Aprende con Inventto Group
-
La importancia de los pinchos en el servicio de catering
Básicamente un catering, por definición, es el servicio profesional de suministro de comidas preparadas para colectivos. Dicha comida puede ser bien preparada en cocinas centrales, bien elaborada en cocina en caliente o subcontratando a tercero en la elaboración total o parcial. También se considera catering a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo separados del lugar donde se elaboran.
El servicio de catering puede variar dependiendo del evento que se presente, no se contrata el mismo servicio de catering para un desayuno empresarial que para una cena de gala, por ejemplo. Entre los diferentes tipos de servicios de catering podemos encontrar:
- Catering aperitivo
- Catering cocktail
- Catering buffet
- Catering recepción
- Catering desayuno de trabajo
- Catering brunch
- Catering vernissage
- Catering vino de honor
- Catering coffee break
-
Tips y consejos de diseño para tu cocina
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu cocina profesional es diferenciar los espacios de trabajo, donde los colaboradores puedan realizar sus labores sin estorbarse unos con otros. La cocina se divide en varias partes:
- Zona de recepción y control de mercancía: Aquí se reciben las provisiones y los pedidos previa clasificación.
- Almacenes y cámaras: Donde se encuentran todas las existencias, correctamente etiquetadas y colocadas, estarán ordenadas en el almacenaje.
- Cuarto frío: Este espacio es reservado para todo tipo de alimentos que no tengas que calentarse y/o cocinarse. Esta área es para la preparación de ensaladas, postres y conservación de carnes y pescados.
- Cocina caliente: En este espacio se realiza la cocción de los alimentos, de esta zona salen todos los platos calientes.
- Pase y entrega: Es la parte final y culminación de toda la preparación de los platos y donde se dejan listos para ser entregados a los comensales.
- Plonge: Es la zona de limpieza de la cocina, aquí se incorpora todo el equipo de limpieza.
-
Cinco tendencias de cocinas industriales que debes conocer
Es importante definir que las cocinas industriales; son establecimientos debidamente adecuados y con el equipo necesario para la elaboración de alimentos y bebidas, que tienen como objetivo principal, dar servicio a grupos extensos.
Cuando hablamos de estas, nos referimos a aquellas cocinas que contienen los elementos adecuados para responder a la demanda individual de cada empresa que se mueve dentro del ámbito gastronómico.
Entre los negocios que más utilizan las cocinas industriales, se encuentran la hostelería, restaurantes a la carta, restaurantes de comidas rápidas, empresas dedicadas al catering, o a la elaboración de menús y comidas, cuyo servicio está enfocado a la alimentación de empresas, hospitales, universidades, colegios, etc.
En las cocinas industriales, normalmente predomina el mobiliario de aluminio o acero inoxidable, por su alta resistencia, higiene y la practicidad que conlleva en la preparación de los alimentos ofrecidos al público.