Aprende con Inventto Group
-
La importancia de los ángulos en la fotografía de alimentos
Al momento de tomar una fotografía, siempre se utiliza, aunque sea de manera inconsciente, un ángulo de disparo. Cuando hablamos del ángulo fotográfico, nos referimos a la posición que tiene la cámara con respecto al objeto a fotografiar.
Existen cinco diferentes ángulos que se pueden utilizar para hacer una fotografía; cada uno de ellos puede dar una percepción completamente distinta del mismo objeto. Es por ello que toda persona que quiera adentrarse al mundo de la fotografía debe conocer las distintas maneras de poner la máquina para sacar fotos.
Ángulo Frontal
Este ángulo es aquél en el que la cámara se encuentra paralela al suelo. Es en el que hacemos la mayoría de fotos cuando estamos de pie. Nos da la sensación de estabilidad y se ha de hacer siempre a la altura de los ojos.
-
Consejos que necesitas para tener una cocina mejor estructurada
Existe una gran cantidad de opciones de terminaciones para la cocina. La combinación de colores y formas se da en todos los materiales que uno especifique (melanina, cerámicas, tiradores, artefactos, etc). Por lo que, en cuanto a gustos, es primordial escuchar y entender al cliente para identificar qué estilo e imagen es la que mejor refleja su cocina.
Sin embargo, existen pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre una cocina moderna y una tradicional:
- Cubiertas delgadas: Es una tendencia en ferias internacionales de diseño donde se pone de manifiesto los espesores del mueble.
- Tiradores: Algunas opciones para evitar la utilización de tiradores tradicionales, para reemplazar esto es con el uso de tiradores corridos que se ubican sobre el canto de la puerta o sistemas automáticos que abren la puerta al pulsarla (herrajes).
- Nuevas tecnologías: Existen cada vez en el mercado más accesorios para la cocina lo cual permite personalizarlas y hacerlas únicas.
- Diseño: Una forma de entregar mejor y mayor valor agregado a los muebles de la cocina es reemplazar el tradicional color blanco por alguno de estos nuevos colores que hacen resaltar lo que se guarda en su interior, como los platos.
-
Tips y consejos de diseño para tu cocina
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu cocina profesional es diferenciar los espacios de trabajo, donde los colaboradores puedan realizar sus labores sin estorbarse unos con otros. La cocina se divide en varias partes:
- Zona de recepción y control de mercancía: Aquí se reciben las provisiones y los pedidos previa clasificación.
- Almacenes y cámaras: Donde se encuentran todas las existencias, correctamente etiquetadas y colocadas, estarán ordenadas en el almacenaje.
- Cuarto frío: Este espacio es reservado para todo tipo de alimentos que no tengas que calentarse y/o cocinarse. Esta área es para la preparación de ensaladas, postres y conservación de carnes y pescados.
- Cocina caliente: En este espacio se realiza la cocción de los alimentos, de esta zona salen todos los platos calientes.
- Pase y entrega: Es la parte final y culminación de toda la preparación de los platos y donde se dejan listos para ser entregados a los comensales.
- Plonge: Es la zona de limpieza de la cocina, aquí se incorpora todo el equipo de limpieza.