Por compras superiores a $2.000.000 tu envío es GRATIS. *Aplica para ciudades principales

La importancia de los pinchos en el servicio de catering

Básicamente un catering, por definición, es el servicio profesional de suministro de comidas preparadas para colectivos. Dicha comida puede ser bien preparada en cocinas centrales, bien elaborada en cocina en caliente o subcontratando a tercero en la elaboración total o parcial. También se considera catering a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo separados del lugar donde se elaboran.

El servicio de catering puede variar dependiendo del evento que se presente, no se contrata el mismo servicio de catering para un desayuno empresarial que para una cena de gala, por ejemplo. Entre los diferentes tipos de servicios de catering podemos encontrar:

  • Catering aperitivo
  • Catering cocktail
  • Catering buffet
  • Catering recepción
  • Catering desayuno de trabajo
  • Catering brunch
  • Catering vernissage
  • Catering vino de honor
  • Catering coffee break

Un producto imprescindible en el servicio de catering son los pinchos de madera. Son imprescindibles, fáciles de usar y además permiten presentar los platos de manera elegante.

Brochetas

La brocheta es un elemento muy usado en las parrillas y barbacoas y consiste en una especie de varilla de madera usada para mantener un conjunto de alimentos (por reglas general carnes, pescados y verduras) unidos durante el proceso de asado. En gastronomía, del francés -brochette-, que significa -pincho-, -ensartado-, se refiere a las comidas servidas ensartadas en un pincho -brochette-.

Palillos para pinchos de madera

En este tiempo, el desarrollo de las brochetas a diferentes formas y tamaños, a facilitado al mundo del catering adaptando los pinchos de madera para presentar alimentos y aperitivos de una manera original y majestuosa. Los palillos para pinchos de madera son ideales para fiestas y catering, pero se adaptan a la perfección para adornar y dar una mejor presentación a los platos, como es el ejemplo de Donostia, famosa por ofrecer rutas para degustar tapas y pinchos. Un gran uso de los palillos para pinchos es poner etiquetas y diferenciar los que son gluten, sin gluten, picantes, dulces; para que los clientes y comensales sientan más seguridad con lo que están comiendo.

¿Cómo evitar que se quemen las brochetas o pinchos de madera?

Son muchas las ocasiones en las que utilizamos los pinchos de madera en la parrilla, barbacoa o plancha y en el transcurso de la preparación éstos se queman o presentan un color no propicio para la presentación. Para evitarlo hay un truco muy sencillo que se usa desde hace siglos y es sumergir los pinchos de madera en agua durante unos 30 minutos antes de ser ensamblados. A su vez cuando insertamos carne, pescado, fruta; estos deben ir pegados unos a otros sin dejar espacio y se vea madera entre ellos. Evitar insertar alimentos que requieran diferente tiempo de cocción y dales la vuelta para que ésta sea uniforme.

Importancia de los pinchos en el servicio de catering: Aunque el catering es una más dentro de la organización de un evento, un elemento de suma importancia que puede generar cualquier valoración por parte de los asistentes. Porque puede generarse una experiencia innovadora, sorprendente, exclusiva; donde el aperitivo sea el principal factor, el servicio no lo pone todo de su parte y las materias primas no están a la altura, el resultado nunca será igual de bueno.

A la hora de planear un evento debes tener en cuenta que los casos en que la comida y el servicio del catering no cumplen con las expectativas, acaban echando a perder todo el esfuerzo de la organización del evento.

Trabajar con ingredientes de alta calidad

Las mejores materias primas, que puedes escoger personalmente. Los mejores sabores en vinos, los jamones en punto de curación, los quesos más ricos y las verduras, frutas y hortalizas más frescas, de producción local. No se trata de seguir tendencias o modas, estamos convencidos de que los alimentos que se producen y seleccionan con cuidado saben mucho mejor.

Tener cuidado con la decoración

El catering de un evento no puede pasar desapercibido o sin importancia, ya que es un complemento visual del encuentro. Flores, colores, temáticas y todos los recursos disponibles para realizar una propuesta muy completa, donde hay que cuidar detalles como la vestimenta del personal y los equipos complementarios a tu evento para entregar el menú a tiempo y con los mejores sabores.

Innovar en la presentación de nuestros platos

El aprendizaje continuo es una de las mayores ventajas en este proceso. Gracias a nuestra asesoría y menaje necesario para cubrir la necesidad de tu proyecto o eventos, podemos compartir contigo los consejos para que tengas ideas que hagan la diferencia y que sea todo un éxito!

    En Inventto Group ponemos a tu disposición gran variedad de pinchos de madera para tu evento de catering. Te invitamos a revisar el catálogo para que revisar mayor información al respecto. Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoría, contáctanos, con gusto te atenderemos.

    ¡Contáctanos!

     

    Dejar un comentario

    Nombre .
    .
    Mensaje .

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Servicio Técnico


    Diseño de proyectos