Aprende con Inventto Group
-
Consejos básicos para gestionar tu buffet
El servicio de buffet libre para gestionar comidas a nuestros comensales ha venido evolucionando en sus técnicas e implementación al público. Encontramos restaurantes tipo buffet desde el clásico buffet libre para el desayuno que nos ofrecen todos los hoteles, hasta las propuestas de self service a base de comida rápida de las cafeterías, bares y restaurantes de los Centros comerciales o las innovaciones en buffet libre de alta cocina de los gastrobares. Te contamos los consejos y tips básicos para gestionar tu buffet.
¿Qué es un restaurante buffet?
Si decides colocar o reformar un local para que se convierta en un restaurante buffet, normalmente es necesario olvidarse de ofrecer otro tipo de servicio: menú o carta. Al ofrecer ese servicio en mesa que sigue siendo tan rentable como siempre, especialmente en el turno de las cenas.
Elegir entre una u otra opción influirá mucho en cómo manejar un restaurante tanto desde el punto de vista de suministros, personal, contabilidad, gastos de explotación.
-
Tips y consejos de diseño para tu cocina
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu cocina profesional es diferenciar los espacios de trabajo, donde los colaboradores puedan realizar sus labores sin estorbarse unos con otros. La cocina se divide en varias partes:
- Zona de recepción y control de mercancía: Aquí se reciben las provisiones y los pedidos previa clasificación.
- Almacenes y cámaras: Donde se encuentran todas las existencias, correctamente etiquetadas y colocadas, estarán ordenadas en el almacenaje.
- Cuarto frío: Este espacio es reservado para todo tipo de alimentos que no tengas que calentarse y/o cocinarse. Esta área es para la preparación de ensaladas, postres y conservación de carnes y pescados.
- Cocina caliente: En este espacio se realiza la cocción de los alimentos, de esta zona salen todos los platos calientes.
- Pase y entrega: Es la parte final y culminación de toda la preparación de los platos y donde se dejan listos para ser entregados a los comensales.
- Plonge: Es la zona de limpieza de la cocina, aquí se incorpora todo el equipo de limpieza.