Aprende con Inventto Group
-
Tendencias gastronómicas para el 2022
Cada año nos encontramos con nuevas tendencias para restaurante que resultan muy aceptada por el público en general, por adaptarse a los tiempos que corren. Esas mismas necesidades que antes no estaban presentes como el avance en la tecnología, nuevos alimentos, entre otros. Lo importante es mantener siempre satisfechos a nuestros clientes y para ello, es necesario realizar la implementación de nuevas tendencias para restaurantes 2022.
Próximas tendencias para restaurantes 2022
Si eres dueño o tiene a cargo un restaurante, es necesario que te nutras de conocimiento sobre las nuevas tendencias para restaurantes 2022, para brindarle el mejor servicio posible a tus clientes y lograr su fidelización.
- Mantener la distancia: Si tienes un local gastronómico, no puede faltar la distancia entre meses y las cartas digitales por medio de código QR. Se intenta que el contacto entre camareros y clientes sea el menor posible, únicamente cuando se sirven los platos y cuando se retiran. También puede evitarse el contacto del dinero por medio del pago online, como una opción viable en estos tiempos.
- La utilización de las terrazas: La imposición de aforos en espacios cerrados generó que se valoren mucho más los sectores al aire libre. Tras tanto tiempo de protocolos y confinamiento, no es de extrañar que todos nos sintamos más seguros en un espacio exterior que en uno interior. Los consumidores de hoy optan por las terrazas como los lugares preferidos para realizar reuniones en reuniones en restaurantes. Las reservas en estos espacios aumentaron notoriamente este último tiempo.
-
La proyección a futuro del sector gastronómico
El desarrollo de políticas públicas en el sector gastronómico ha tenido un crecimiento reciente y ha estado vinculado con la estructuración del turismo como un escenario de proyección para sector económico del país. Razón por la cual, las políticas, programas e iniciativas que se presentan a continuación recopilan un ejercicio de diez años en la formulación de dichas políticas, al tiempo que estas son ejecutadas, principalmente por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Cultura.
El Plan Sectorial de Turismo incluye dentro del turismo cultural la gastronomía y define estrategias, programas y proyectos para este tipo de turismo en específico. Como parte de este plan se desarrolla un documento de Lineamientos de Política para el Desarrollo del Turismo Comunitario en Colombia, donde se busca el cumplimiento de este objetivo por medio del establecimiento del Programa Colegios Amigos del Turismo y el diseño de estrategias de socialización y divulgación de normas técnicas sectoriales de calidad especiales para los emprendimientos de turismo comunitario. La política pública se presenta en dos documentos, Plan Sectorial del Turismo y Plan Estratégico para la Construcción del Producto Turístico Gastronómico Nacional. El Plan Sectorial de Turismo retoma elementos de impulso, ubicando una primera labor de implementación en el plano de la promoción del turismo interno, donde la gastronomía se incluye en el patrimonio cultural, junto con ferias y fiestas, actividades religiosas y sitios arqueológicos. Por su parte, el Plan Estratégico para la Construcción del Producto Turístico Gastronómico Nacional retoma los elementos planteados en la Política de Turismo Cultural para afirmar que “la gastronomía tradicional colombiana ha sido un elemento fundamental para reforzar nuestra identidad nacional como las regionales y, por lo tanto, ha jugado un papel importante como atractivo turístico”.
-
Cinco tendencias de cocinas industriales que debes conocer
Es importante definir que las cocinas industriales; son establecimientos debidamente adecuados y con el equipo necesario para la elaboración de alimentos y bebidas, que tienen como objetivo principal, dar servicio a grupos extensos.
Cuando hablamos de estas, nos referimos a aquellas cocinas que contienen los elementos adecuados para responder a la demanda individual de cada empresa que se mueve dentro del ámbito gastronómico.
Entre los negocios que más utilizan las cocinas industriales, se encuentran la hostelería, restaurantes a la carta, restaurantes de comidas rápidas, empresas dedicadas al catering, o a la elaboración de menús y comidas, cuyo servicio está enfocado a la alimentación de empresas, hospitales, universidades, colegios, etc.
En las cocinas industriales, normalmente predomina el mobiliario de aluminio o acero inoxidable, por su alta resistencia, higiene y la practicidad que conlleva en la preparación de los alimentos ofrecidos al público.