Aprende con Inventto Group
-
Día Internacional del Aire Puro: 7 de septiembre
En la actualidad, hasta nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, lo que provoca unos 7 millones de muertes prematuras al año, de las cuales 600.000 son de niños. Si no actuamos con decisión, esta cifra podría duplicarse para 2050.
Al igual que muchos problemas sociales, la contaminación atmosférica refleja las desigualdades mundiales, ya que la mayoría de las muertes relacionadas con la contaminación atmosférica se producen en los países bajo y mediano, y en los barrios más pobres de las naciones más ricas.
La pobreza obliga a las personas a vivir cerca de fuentes de contaminación, como fábricas y carreteras.
¡Inventto comparte la ideología del cuidado ambiental y es momento de actuar! Dona tui equipo de refrigeración antiguo o que ya no uses y ayuda con causas sociales.
Actualiza tus equipos con la última tecnología amigable y responsable con el medio ambiente. Tu ayuda hace una gran diferencia.
-
Medidas estándares en la cocina
La línea de diseño de cocinas que te ofrecemos en Inventto Group nos permite facilitar a los clientes el diseño de una cocina industrial profesional a medida bajo total libertad, disponiendo de su gusto, optimizando recursos y con el presupuesto correcto para adaptar a su forma de trabajo los distintos elementos que van a componer su cocina.
Una gran variedad de elementos, formas, tamaños, complementos y acabados de gran diseño y calidad que le permitan personalizar la herramienta ideal con la que disfrutar cocinando y deleitar los paladares de sus comensales.
- Optimización del espacio: Permite optimizar el espacio disponible escogiendo la estructura idónea para cada forma de cocina y a la forma de trabajo del Chef.
Incluyendo la versatilidad de tamaños y formas, el profesional puede elegir entre aparatos y máquinas de diferentes medidas, permitiendo trabajar de la manera más cómoda y eficiente posible.
- Comodidad inigualable: El mismo cliente escoge la mejor forma y ubicación de los componentes del bloque, facilitando y optimizando espacios, tiempos y el transcurso del trabajo.
-
Tips y consejos de diseño para tu cocina
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu cocina profesional es diferenciar los espacios de trabajo, donde los colaboradores puedan realizar sus labores sin estorbarse unos con otros. La cocina se divide en varias partes:
- Zona de recepción y control de mercancía: Aquí se reciben las provisiones y los pedidos previa clasificación.
- Almacenes y cámaras: Donde se encuentran todas las existencias, correctamente etiquetadas y colocadas, estarán ordenadas en el almacenaje.
- Cuarto frío: Este espacio es reservado para todo tipo de alimentos que no tengas que calentarse y/o cocinarse. Esta área es para la preparación de ensaladas, postres y conservación de carnes y pescados.
- Cocina caliente: En este espacio se realiza la cocción de los alimentos, de esta zona salen todos los platos calientes.
- Pase y entrega: Es la parte final y culminación de toda la preparación de los platos y donde se dejan listos para ser entregados a los comensales.
- Plonge: Es la zona de limpieza de la cocina, aquí se incorpora todo el equipo de limpieza.
-
La técnica de ultracongelación para conservar tus alimentos
La duración de los alimentos es limitada, sufre alteraciones que cambian sus propiedades organolépticas.
Su principal causa de deterioro es el ataque por diferentes tipos de microorganismos (bacterias, levaduras y moho).
Es un proceso de congelación rápida en donde los microcristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos de los alimentos son de tamaño muy pequeño, de esta se evite que las paredes celulares que conforman los tejidos vegetales se rompan. Por lo tanto, al descongelar el producto, no hay derrame de fluidos celulares, lo cual garantiza una textura, valor nutritivo y sabor igual al de un producto fresco.
Para garantizar el descenso de la temperatura se hace uso de fluidos, tales como nitrógeno líquido y anhídrido carbónico los cuales dan lugar a los productos ultracongelados. El proceso de ultracongelación es uno de los más seguros. Cuando se manipulan alimentos y especialmente los dirigidos al consumo humano deben tratarse con sumo cuidado.