Aprende con Inventto Group
-
¿Qué es una salamandra? Características y funciones de una salamandra
La salamandra es una máquina especialmente utilizada en hostelería que se utiliza para calentar ingredientes ya cocinados y calentarlos antes de servirlos en platos. También puede tostar, dorar o gratinar determinados productos.
Esta dispone de una resistencia eléctrica situada en la parte superior que irradia calor de forma constante hacia los platos colocados en la base y con determinada regulación en la distancia entre el plato y la resistencia, lo mismo con la potencia.
Este equipo pueden usarse en la cocina doméstica perfectamente, sin embargo la salamandra es de uso industrial y profesional ya sea para un restaurante, un establecimiento de fast-food, un hotel, un servicio de catering, etc.
Esta máquina está conformada por una parrilla o rejilla con una fuente de calor superior con la que se gratinan diversos platos.
-
Cinco tendencias de cocinas industriales que debes conocer
Es importante definir que las cocinas industriales; son establecimientos debidamente adecuados y con el equipo necesario para la elaboración de alimentos y bebidas, que tienen como objetivo principal, dar servicio a grupos extensos.
Cuando hablamos de estas, nos referimos a aquellas cocinas que contienen los elementos adecuados para responder a la demanda individual de cada empresa que se mueve dentro del ámbito gastronómico.
Entre los negocios que más utilizan las cocinas industriales, se encuentran la hostelería, restaurantes a la carta, restaurantes de comidas rápidas, empresas dedicadas al catering, o a la elaboración de menús y comidas, cuyo servicio está enfocado a la alimentación de empresas, hospitales, universidades, colegios, etc.
En las cocinas industriales, normalmente predomina el mobiliario de aluminio o acero inoxidable, por su alta resistencia, higiene y la practicidad que conlleva en la preparación de los alimentos ofrecidos al público.