Aprende con Inventto Group
-
Cómo estructurar al área de lavado de una cocina industrial
El área de lavado de una cocina industrial es una de las zonas a las que menos importancia se les da dentro de una cocina industrial. Este hecho resulta paradójico, ya que el diseño de una zona de lavado que se adapta a las necesidades de lavado y tamaño de la operación de cada negocio es fundamental para el óptimo funcionamiento de una cocina industrial.
¿Cómo diseñar el área de lavado de una cocina industrial?
En primer lugar, se recomienda ubicar la zona de lavado junto a la cocina o al lugar donde se recoja la vajilla, cubiertos y utensilios sucios. Al momento de diseñar el área de lavado es necesario tener en cuenta la capacidad de operación y las necesidades de lavado de vajilla, cristalería y otros utensilios de cocina, en especial, en las horas de mayor número de servicios.
Tener una proyección clara y acertada del número de piezas que se deben lavar para cumplir con los objetivos de operación es indispensable al momento de buscar la mejor solución de lavado.
¿Qué factores debo tener en cuenta para diseñar el área de lavado?
Un factor definitivo que se debe tener en cuenta para el diseño de cualquier área de lavado es la dureza del agua; el agua dura contiene una alta concentración de minerales, sales y cal que afectan los resultados de lavado y el buen funcionamiento de los equipos lavavajillas. -
Cinco tendencias de cocinas industriales que debes conocer
Es importante definir que las cocinas industriales; son establecimientos debidamente adecuados y con el equipo necesario para la elaboración de alimentos y bebidas, que tienen como objetivo principal, dar servicio a grupos extensos.
Cuando hablamos de estas, nos referimos a aquellas cocinas que contienen los elementos adecuados para responder a la demanda individual de cada empresa que se mueve dentro del ámbito gastronómico.
Entre los negocios que más utilizan las cocinas industriales, se encuentran la hostelería, restaurantes a la carta, restaurantes de comidas rápidas, empresas dedicadas al catering, o a la elaboración de menús y comidas, cuyo servicio está enfocado a la alimentación de empresas, hospitales, universidades, colegios, etc.
En las cocinas industriales, normalmente predomina el mobiliario de aluminio o acero inoxidable, por su alta resistencia, higiene y la practicidad que conlleva en la preparación de los alimentos ofrecidos al público.