Aprende con Inventto Group
-
Consejos que necesitas para tener una cocina mejor estructurada
Existe una gran cantidad de opciones de terminaciones para la cocina. La combinación de colores y formas se da en todos los materiales que uno especifique (melanina, cerámicas, tiradores, artefactos, etc). Por lo que, en cuanto a gustos, es primordial escuchar y entender al cliente para identificar qué estilo e imagen es la que mejor refleja su cocina.
Sin embargo, existen pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre una cocina moderna y una tradicional:
- Cubiertas delgadas: Es una tendencia en ferias internacionales de diseño donde se pone de manifiesto los espesores del mueble.
- Tiradores: Algunas opciones para evitar la utilización de tiradores tradicionales, para reemplazar esto es con el uso de tiradores corridos que se ubican sobre el canto de la puerta o sistemas automáticos que abren la puerta al pulsarla (herrajes).
- Nuevas tecnologías: Existen cada vez en el mercado más accesorios para la cocina lo cual permite personalizarlas y hacerlas únicas.
- Diseño: Una forma de entregar mejor y mayor valor agregado a los muebles de la cocina es reemplazar el tradicional color blanco por alguno de estos nuevos colores que hacen resaltar lo que se guarda en su interior, como los platos.
-
Cinco tendencias de cocinas industriales que debes conocer
Es importante definir que las cocinas industriales; son establecimientos debidamente adecuados y con el equipo necesario para la elaboración de alimentos y bebidas, que tienen como objetivo principal, dar servicio a grupos extensos.
Cuando hablamos de estas, nos referimos a aquellas cocinas que contienen los elementos adecuados para responder a la demanda individual de cada empresa que se mueve dentro del ámbito gastronómico.
Entre los negocios que más utilizan las cocinas industriales, se encuentran la hostelería, restaurantes a la carta, restaurantes de comidas rápidas, empresas dedicadas al catering, o a la elaboración de menús y comidas, cuyo servicio está enfocado a la alimentación de empresas, hospitales, universidades, colegios, etc.
En las cocinas industriales, normalmente predomina el mobiliario de aluminio o acero inoxidable, por su alta resistencia, higiene y la practicidad que conlleva en la preparación de los alimentos ofrecidos al público.