Por compras superiores a 2'000.000 COP tu envío es GRATIS en ciudades principales

Tips y consejos de diseño para tu cocina

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu cocina profesional es diferenciar los espacios de trabajo, donde los colaboradores puedan realizar sus labores sin estorbarse unos con otros. La cocina se divide en varias partes:

  • Zona de recepción y control de mercancía: Aquí se reciben las provisiones y los pedidos previa clasificación.
  • Almacenes y cámaras: Donde se encuentran todas las existencias, correctamente etiquetadas y colocadas, estarán ordenadas en el almacenaje.
  • Cuarto frío: Este espacio es reservado para todo tipo de alimentos que no tengas que calentarse y/o cocinarse. Esta área es para la preparación de ensaladas, postres y conservación de carnes y pescados.
  • Cocina caliente: En este espacio se realiza la cocción de los alimentos, de esta zona salen todos los platos calientes.
  • Pase y entrega: Es la parte final y culminación de toda la preparación de los platos y donde se dejan listos para ser entregados a los comensales.
  • Plonge: Es la zona de limpieza de la cocina, aquí se incorpora todo el equipo de limpieza.

¿Qué altura tienen las mesas de trabajo y encimeras?

Las mesas de trabajo, encimeras, fogones, freidoras, planchas deben estar a una altura de 85 a 95 cm; por encima de esta altura va a ser muy incómodo trabajar y por debajo nuestros riñones van a sufrir.

¿A qué altura se colocan los armarios en la cocina?

Los armarios de cocina que se cuelgan en pared (armarios, plateros, etc.) deberían colocarse a unos 50-55 cm del plano de trabajo (mesa o encimera).

¿Qué medidas mínimas debe tener la cocina de un restaurante?

  • La superficie dedicada a cocina debe ser superior a la suma 10% del local destinado a público más el 20% de la zona destinada a Comedor. Como mínimo 4 metros cuadrados.
  • Altura mínima: 2,50 metros.
  • Anchura mínima de las zonas de trabajo: 0,80 metros.
  • Iluminación: 350 LUX en zonas de trabajo y manipulación, 150 en las de almacenaje y 300 en las de público.

4 PUNTOS ESENCIALES PARA DISEÑAR TU COCINA INDUSTRIAL:

Los metros cuadrados

Es necesario saber y medir el espacio disponible para poder distribuir la cocina, gracias a eso se puede ahorrar mucho dinero. Por eso es importante una planificación previa de todo lo que se va a necesitar.

Tu necesidad

Buscar los equipos adecuados para la necesidad del negocio. Dependiendo el volumen de trabajo diario, las medidas en metros cuadrados del espacio de trabajo, el tipo de comida que se va a realizar, así mismo, se necesitarán distintos tipos de mobiliarios y electrodomésticos industriales.

Diseño

Tómate el diseño de tu cocina industrial como una obra maestra donde tu estilo y elegancia se muestre.

Profesionales

Cuenta con un equipo especializado de soporte técnico que te hará acompañamiento en todo el desarrollo de tu cocina industrial de acuerdo con tu necesidad y presupuesto. Te ayudamos a diseñar tu cocina práctica, funcional e higiénica.

En Inventto Group te brindamos una completa asesoría en el desarrollo de tu proyecto con el diseño desde cero con la ejecución de planos. En el desarrollo, tenemos en cuenta el flujo de trabajo, zonas de trabajo, equipamiento y todas las instalaciones eléctricas, de gas y de agua y una eficiente operación para la producción.

Si tienes un proyecto en mente o deseas hacer una remodelación de tu proyecto, déjanos tus datos en este formulario.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos