Aprende con Inventto Group
-
La importancia de los pinchos en el servicio de catering
Básicamente un catering, por definición, es el servicio profesional de suministro de comidas preparadas para colectivos. Dicha comida puede ser bien preparada en cocinas centrales, bien elaborada en cocina en caliente o subcontratando a tercero en la elaboración total o parcial. También se considera catering a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo separados del lugar donde se elaboran.
El servicio de catering puede variar dependiendo del evento que se presente, no se contrata el mismo servicio de catering para un desayuno empresarial que para una cena de gala, por ejemplo. Entre los diferentes tipos de servicios de catering podemos encontrar:
- Catering aperitivo
- Catering cocktail
- Catering buffet
- Catering recepción
- Catering desayuno de trabajo
- Catering brunch
- Catering vernissage
- Catering vino de honor
- Catering coffee break
-
Consejos básicos para gestionar tu buffet
El servicio de buffet libre para gestionar comidas a nuestros comensales ha venido evolucionando en sus técnicas e implementación al público. Encontramos restaurantes tipo buffet desde el clásico buffet libre para el desayuno que nos ofrecen todos los hoteles, hasta las propuestas de self service a base de comida rápida de las cafeterías, bares y restaurantes de los Centros comerciales o las innovaciones en buffet libre de alta cocina de los gastrobares. Te contamos los consejos y tips básicos para gestionar tu buffet.
¿Qué es un restaurante buffet?
Si decides colocar o reformar un local para que se convierta en un restaurante buffet, normalmente es necesario olvidarse de ofrecer otro tipo de servicio: menú o carta. Al ofrecer ese servicio en mesa que sigue siendo tan rentable como siempre, especialmente en el turno de las cenas.
Elegir entre una u otra opción influirá mucho en cómo manejar un restaurante tanto desde el punto de vista de suministros, personal, contabilidad, gastos de explotación.