Aprende con Inventto Group
-
Comedores industriales: Checklist, operación y auditoría
Un comedor industrial es el que se encarga de realizar diferentes menús para un número específico de empleados y ofrecerlos a lo largo de su jornada laboral, ya sea en el desayuno, la comida y a veces hasta la cena.
Estos se encargan de que las comidas que ofrecen sean saludables, aporten nutrientes, sean a la vez ligeros y nutran a los empleados.
Proporcionar un servicio de alimentación industrial requiere de un gran esfuerzo para generar un estándar de procedimientos efectivos que garantizan la operación y aseguran la calidad del servicio. En este blog explicaremos los pasos para tener en cuenta para optimizar la operación de tus comedores industriales.
-
Limpieza de los organizadores de cocina
Tener los espacios de la cocina limpios y en orden es un factor importante, gracias a nuestros equipos, utensilios y organizadores, será mucho más fácil. Para esto, también es recomendable que puedas tener en cuenta algunos consejos que queremos brindarte para mantenerla reluciente:
- Tener un plan de limpieza y organización de los espacios, teniendo en cuenta el interior de los refrigeradores, partes pequeñas de las estufas y el polvo que se pueden acumular en los mesones y estaciones.
-
Tips y consejos de diseño para tu cocina
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu cocina profesional es diferenciar los espacios de trabajo, donde los colaboradores puedan realizar sus labores sin estorbarse unos con otros. La cocina se divide en varias partes:
- Zona de recepción y control de mercancía: Aquí se reciben las provisiones y los pedidos previa clasificación.
- Almacenes y cámaras: Donde se encuentran todas las existencias, correctamente etiquetadas y colocadas, estarán ordenadas en el almacenaje.
- Cuarto frío: Este espacio es reservado para todo tipo de alimentos que no tengas que calentarse y/o cocinarse. Esta área es para la preparación de ensaladas, postres y conservación de carnes y pescados.
- Cocina caliente: En este espacio se realiza la cocción de los alimentos, de esta zona salen todos los platos calientes.
- Pase y entrega: Es la parte final y culminación de toda la preparación de los platos y donde se dejan listos para ser entregados a los comensales.
- Plonge: Es la zona de limpieza de la cocina, aquí se incorpora todo el equipo de limpieza.