Aprende con Inventto Group
-
Sanidad en Cocinas Profesionales
Las normas que se deben cumplir a nivel de diseño y sanidad de cocinas profesional del sector gastronómico debe regirse en cualquier parte del país bajo la norma 2674 de 2013 y Ley 979.
Recomendaciones para tener tu cocina profesional:
- Tener presente una superficie lisa no porosa, puede ser con recubrimiento en acero inoxidable, embaldosinado o con pintura acrílica sintética que facilite la limpieza. Ten presente que los techos deben ser con acabado cóncavo. Y la pintura que coloques en tu cocina debe ser en baldosa de color claro.
- En términos del piso, se recomienda que sea liso y antideslizante y debe haber una superficie cóncava entre la pared y el piso. Es decir, colocar mediacañas o sinfín; a todas las terminaciones de las paredes entre piso y pared, pared y techo.
- Para el manejo del agua se deben tener presente el cloro y el PH. Se deben hacer controles diarios de estos dos factores. Donde el cloro debe estar entre 0,3 mg/l y 2 mg/l para indicar que el agua es potable. En los procesos de cocción y gastronómicos se deben mantener controlados estos rangos para estar seguros de que no están generando riesgos a la salud de los usuarios.
-
La importancia de las cucharas porcionadoras
Las cucharas medidoras son un accesorio de cocina muy útil cuando tienes que elaborar recetas y parte de los ingredientes están indicados con sus medidas. A pesar de tener práctica en la cocina o estar más cómodo trabajando con la báscula de precisión, nunca está de más tener un juego de cucharas medidoras, resulta un utensilio que además de práctico, es duradero, y el reducido precio que tienen que se amortice sobradamente.
Podemos encontrar juegos de cucharas medidoras de mayor y menor calidad, en este caso, particularmente preferimos las cucharas de acero inoxidable, también se hacen con otros metales y con materiales plásticos. Además, hay dos juegos de cucharas, las que tienen cuatro unidades de medida y las que tienen cinco.
En cada pieza debe estar marcado el volumen, la capacidad de mililitros (0’625 ml – 1’25 ml – 2’5 ml – 5 ml – 15 ml), y/0 el equivalente a las cucharas con medidas como Tsp (Teaspoon) y Tbsp (Tablespoon), en medidas españolas como cucharadita o cucharada segmentadas por fracciones, o como indicamos aquí normalmente, c/c (cucharada de café), c/p (cuchara de postre), c/s (cuchara de sopa). Incluso hay juegos de cuchara que indican la medida de ‘una pizca’.
-
La importancia de los ángulos en la fotografía de alimentos
Al momento de tomar una fotografía, siempre se utiliza, aunque sea de manera inconsciente, un ángulo de disparo. Cuando hablamos del ángulo fotográfico, nos referimos a la posición que tiene la cámara con respecto al objeto a fotografiar.
Existen cinco diferentes ángulos que se pueden utilizar para hacer una fotografía; cada uno de ellos puede dar una percepción completamente distinta del mismo objeto. Es por ello que toda persona que quiera adentrarse al mundo de la fotografía debe conocer las distintas maneras de poner la máquina para sacar fotos.
Ángulo Frontal
Este ángulo es aquél en el que la cámara se encuentra paralela al suelo. Es en el que hacemos la mayoría de fotos cuando estamos de pie. Nos da la sensación de estabilidad y se ha de hacer siempre a la altura de los ojos.
-
Cinco tendencias de cocinas industriales que debes conocer
Es importante definir que las cocinas industriales; son establecimientos debidamente adecuados y con el equipo necesario para la elaboración de alimentos y bebidas, que tienen como objetivo principal, dar servicio a grupos extensos.
Cuando hablamos de estas, nos referimos a aquellas cocinas que contienen los elementos adecuados para responder a la demanda individual de cada empresa que se mueve dentro del ámbito gastronómico.
Entre los negocios que más utilizan las cocinas industriales, se encuentran la hostelería, restaurantes a la carta, restaurantes de comidas rápidas, empresas dedicadas al catering, o a la elaboración de menús y comidas, cuyo servicio está enfocado a la alimentación de empresas, hospitales, universidades, colegios, etc.
En las cocinas industriales, normalmente predomina el mobiliario de aluminio o acero inoxidable, por su alta resistencia, higiene y la practicidad que conlleva en la preparación de los alimentos ofrecidos al público.