Aprende con Inventto Group
-
Sanidad en Cocinas Profesionales
Las normas que se deben cumplir a nivel de diseño y sanidad de cocinas profesional del sector gastronómico debe regirse en cualquier parte del país bajo la norma 2674 de 2013 y Ley 979.
Recomendaciones para tener tu cocina profesional:
- Tener presente una superficie lisa no porosa, puede ser con recubrimiento en acero inoxidable, embaldosinado o con pintura acrílica sintética que facilite la limpieza. Ten presente que los techos deben ser con acabado cóncavo. Y la pintura que coloques en tu cocina debe ser en baldosa de color claro.
- En términos del piso, se recomienda que sea liso y antideslizante y debe haber una superficie cóncava entre la pared y el piso. Es decir, colocar mediacañas o sinfín; a todas las terminaciones de las paredes entre piso y pared, pared y techo.
- Para el manejo del agua se deben tener presente el cloro y el PH. Se deben hacer controles diarios de estos dos factores. Donde el cloro debe estar entre 0,3 mg/l y 2 mg/l para indicar que el agua es potable. En los procesos de cocción y gastronómicos se deben mantener controlados estos rangos para estar seguros de que no están generando riesgos a la salud de los usuarios.
-
Tipos de campanas para cocinas industriales
Independientemente del cumplimiento que se debe tener a la norma, la campana extractora industrial para tu cocina ofrece muchos beneficios. Por ejemplo, la circulación de aire limpio permite que las personas tengan un mejor ambiente laboral y no respiren los gases, partículas de grasa y otros elementos que quedan en el ambiente de trabajo.
Además, estos equipos extraen el calor que se concentra debido a la operación en la cocina, la utilización de fogones y la estadía de varias personas en este espacio. La campana extractora de cocina industrial ayuda a evitar la humedad y a renovar el aire circulante, para que el espacio se sienta fresco mientras se desarrollan todas las labores necesarias.
Tamaños y capacidades de las campanas industriales para cocina: La mejor forma de tener una buena campana para tu cocina es buscarla teniendo en cuenta el tamaño y la capacidad. Y para poder definir estas características es importante conocer la dimensión de la cocina y el volumen de producción.