Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

La importancia de las cucharas porcionadoras

  • Las cucharas y tazas son las medidas de referencia en Inglaterra y Estados Unidos.

Se encuentran dos sistemas de medidas usadas para repostería y otras muchas recetas en todo el mundo anglosajón.

  • En España se trabaja pensando en los ingredientes, especialmente en repostería, para mayor comodidad garantizada.
  • Se pueden adquirir en tiendas online, normalmente en la sección de menaje de muchas tiendas y no suponen ningún gran desembolso.
  • Las cucharas medidoras te permiten cocinar con precisión sin necesidad de báscula u otros instrumentos más complejos.

 

Cucharas (Tbsp) y cucharaditas (Tsp):

1/4 Tsp

1,25 ml

1/2 Tsp

2,50 ml

1 Tsp

5 ml

1/2 Tbsp

7,4 ml

1 Tbsp

15     l

 

Tazas (Cups):

 

1/4 taza

59 ml

1/3 taza

79 ml

1/2 taza

118 ml

1 taza

236 ml

 

  • No es fácil traducir recetas cuyos ingredientes se especifican por peso, ya que el mismo volumen para diferentes productos tiene distinto peso.
  • También es interesante conocer las equivalencias entre las tazas y las cucharas / cucharaditas, es decir, a cuántas cucharadas equivale 1 taza, ½ taza, etc. Para eso he preparado una sencilla tabla que puedes ver a continuación:

EQUIVALENCIA ENTRE TAZAS, CUCHARADAS Y CUCHARADITAS.

TAZAS (CUPS)

CUCHARADAS (TBSP)

CUCHARADITAS (TSP)

1/4 TAZA

4

12

1/3 TAZA

5

16

1/2 TAZA

8

24

3/4 TAZA

12

36

1 TAZA

16

48

 

  • Las cucharas medidoras y tazas se encuentran de muchos tipos, incluso de acero inoxidable. Este en un material que no se estropea y te dura para siempre, pero las de plástico son muy prácticas también.

Ventajas de las cucharas y tazas medidoras:

  • Regularidad en tus resultados, tus recetes te saldrán siempre igual de bien.
  • No necesitas balanza.
  • Es más fácil memorizar las recetas.
  • La hay de muchas medidas, algunos juegos de cucharas miden hasta 1/8 tsp. (1/8 de cucharadita, vendría a ser “una pizca”).
  • Cuando usamos condimentos y especia es más fácil ajustar la dosis, y que el resultado sea siempre el mismo.
  • Son aptas para productos sólidos y líquidos.

Importante:

  • Cuando hagamos una receta con estas medidas, debemos poner siempre la cucharada rasa del producto indicado. De la contrario estaremos añadiendo más cantidad.
  • Elige un juego de cucharas de buena calidad, los hay de muchos materiales: de acero inoxidable, plástico, etc., debes fijarte en que el material sea apto para alimentos.

Las cucharas medidoras son un accesorio de cocina muy útil cuando tienes que elaborar recetas y parte de los ingredientes están indicados con sus medidas. A pesar de tener práctica en la cocina o estar más cómodo trabajando con la báscula de precisión, nunca está de más tener un juego de cucharas medidoras, resulta un utensilio que además de práctico, es duradero, y el reducido precio que tienen que se amortice sobradamente.

Podemos encontrar juegos de cucharas medidoras de mayor y menor calidad, en este caso, particularmente preferimos las cucharas de acero inoxidable, también se hacen con otros metales y con materiales plásticos. Además, hay dos juegos de cucharas, las que tienen cuatro unidades de medida y las que tienen cinco.

En cada pieza debe estar marcado el volumen, la capacidad de mililitros (0’625 ml – 1’25 ml – 2’5 ml – 5 ml – 15 ml), y/0 el equivalente a las cucharas con medidas como Tsp (Teaspoon) y Tbsp (Tablespoon), en medidas españolas como cucharadita o cucharada segmentadas por fracciones, o como indicamos aquí normalmente, c/c (cucharada de café), c/p (cuchara de postre), c/s (cuchara de sopa). Incluso hay juegos de cuchara que indican la medida de ‘una pizca’.

Dependiendo de las necesidades de cada cocinero, será necesario uno u otro juego de cucharas para medir, o ambos. Luego están los diseños de cada fabricante, hay las más comunes, que son medias esferas, hay alargadas y estrechas, lo que permite introducir las cucharas en recipientes pequeños como pueden ser los de las especias, hay de forma triangular o cuadrada y hay otras que pueden resultar muy cómodas porque se pueden apoyar en la mesa de trabajo sin volcarse gracias a que tienen la base plana o a que el asa tiene una forma que hace de soporte.

Es necesario saber que las medidas de las cucharas porcionadoras se refieren a las cucharas rasas, es decir, que una vez se toma el elemento a medir, es caso de ser sólidos como harina, sal, azúcar; hay juegos de cucharas que cuentan con una paleta o cuchara plana que tiene como finalidad arrastrar el ingrediente para dejarlo al ras y disponer de la medida exacta cómodamente.

Encuentra los juegos de cucharas porcionadoras que necesites para complementar tus recetas, son el mejor accesorio para tu negocio. Escríbenos para tener acompañamiento en los procesos de soporte técnico, diseño de proyecto y asesoría personalizada en tu compra exitosa.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos