Aprende con Inventto Group
-
Día Internacional del Aire Puro: 7 de septiembre
En la actualidad, hasta nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, lo que provoca unos 7 millones de muertes prematuras al año, de las cuales 600.000 son de niños. Si no actuamos con decisión, esta cifra podría duplicarse para 2050.
Al igual que muchos problemas sociales, la contaminación atmosférica refleja las desigualdades mundiales, ya que la mayoría de las muertes relacionadas con la contaminación atmosférica se producen en los países bajo y mediano, y en los barrios más pobres de las naciones más ricas.
La pobreza obliga a las personas a vivir cerca de fuentes de contaminación, como fábricas y carreteras.
¡Inventto comparte la ideología del cuidado ambiental y es momento de actuar! Dona tui equipo de refrigeración antiguo o que ya no uses y ayuda con causas sociales.
Actualiza tus equipos con la última tecnología amigable y responsable con el medio ambiente. Tu ayuda hace una gran diferencia.
-
Un modo simple y práctico de reducir consumos en cocción con las “Ollas brujas” u ollas térmicas.
Las ollas térmicas u "ollas brujas" son utilizadas para completar la cocción de alimento y ahorrar energía, utilizando el calor contenido en el propio alimento. La técnica del calor retenido para cocinar consiste en aprovechar el calor acumulado en los alimentos durante una primera parte de la cocción y luego, en un recipiente aislado térmicamente y finalizar su elaboración sin más gasto energético. Este sistema se puede utilizar cuando se requiera realizar una cocción en base húmeda, como en la cocción de arroz, fideos, guisos, verduras hervidas o anafe, el proceso se puede dividir en dos etapas: la primera etapa consiste en llevar la olla a hervor que, en general, toma de 10 a 30 minutos, y la segunda etapa, en la que se realiza la cocción de los alimentos que dura entre 0,5 a 3 horas.