Aprende con Inventto Group
-
Día Internacional del Aire Puro: 7 de septiembre
En la actualidad, hasta nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, lo que provoca unos 7 millones de muertes prematuras al año, de las cuales 600.000 son de niños. Si no actuamos con decisión, esta cifra podría duplicarse para 2050.
Al igual que muchos problemas sociales, la contaminación atmosférica refleja las desigualdades mundiales, ya que la mayoría de las muertes relacionadas con la contaminación atmosférica se producen en los países bajo y mediano, y en los barrios más pobres de las naciones más ricas.
La pobreza obliga a las personas a vivir cerca de fuentes de contaminación, como fábricas y carreteras.
¡Inventto comparte la ideología del cuidado ambiental y es momento de actuar! Dona tui equipo de refrigeración antiguo o que ya no uses y ayuda con causas sociales.
Actualiza tus equipos con la última tecnología amigable y responsable con el medio ambiente. Tu ayuda hace una gran diferencia.
-
Ventajas del acero inoxidable en los equipos de refrigeración
Utilizado para muchas aplicaciones industriales, arquitectónicas, químicas y de consumo durante más de medio siglo, el acero inoxidable es esencialmente un acero bajo en carbono, que contiene cromo al 10.5% o más en peso. En esta adición de cromo, es lo que le da al acero sus propiedades mecánicas únicas de inoxidable, resistentes a la corrosión.
El contenido de cromo del acero permite la formación de una película de óxido de cromo resistente a la corrosión, rugosa, adherente e invisible en la superficie del acero. Si se daña mecánica o químicamente, esta película se cura por sí sola, siempre que haya oxígeno, incluso en cantidades muy pequeñas. La resistencia a la corrosión y otras propiedades útiles del acero se ven reforzadas por un mayor contenido de cromo y la adición de otros elementos como el molibdeno, el níquel y el nitrógeno. El níquel también le da al acero inoxidable una apariencia brillante. -
La técnica de ultracongelación para conservar tus alimentos
La duración de los alimentos es limitada, sufre alteraciones que cambian sus propiedades organolépticas.
Su principal causa de deterioro es el ataque por diferentes tipos de microorganismos (bacterias, levaduras y moho).
Es un proceso de congelación rápida en donde los microcristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos de los alimentos son de tamaño muy pequeño, de esta se evite que las paredes celulares que conforman los tejidos vegetales se rompan. Por lo tanto, al descongelar el producto, no hay derrame de fluidos celulares, lo cual garantiza una textura, valor nutritivo y sabor igual al de un producto fresco.
Para garantizar el descenso de la temperatura se hace uso de fluidos, tales como nitrógeno líquido y anhídrido carbónico los cuales dan lugar a los productos ultracongelados. El proceso de ultracongelación es uno de los más seguros. Cuando se manipulan alimentos y especialmente los dirigidos al consumo humano deben tratarse con sumo cuidado.