Por compras superiores a $2.000.000 tu envío es GRATIS. *Aplica para ciudades principales

Día Internacional del Aire Puro: 7 de septiembre

Día Internacional del Aire Puro: 7 de septiembre

En la actualidad, hasta nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, lo que provoca unos 7 millones de muertes prematuras al año, de las cuales 600.000 son de niños. Si no actuamos con decisión, esta cifra podría duplicarse para 2050.

Al igual que muchos problemas sociales, la contaminación atmosférica refleja las desigualdades mundiales, ya que la mayoría de las muertes relacionadas con la contaminación atmosférica se producen en los países bajo y mediano, y en los barrios más pobres de las naciones más ricas.

La pobreza obliga a las personas a vivir cerca de fuentes de contaminación, como fábricas y carreteras.

La pobreza hace que 3.000 millones de personas sigan quemando combustibles sólidos o queroseno para cocinar y para la calefacción y el alumbrado.

La contaminación que está dañando nuestra salud también está contribuyendo a la crisis climática, pero la contaminación atmosférica tiene solución.

En el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, exhortó a todos los países a que hagan más gestionar por mejorar la calidad del aire. Teniendo un mejor control se podrían determinar cuáles son las fuentes de contaminación atmosférica.

Una legislación nacional con base empírica puede contribuir a hacer cumplir las directrices sobre la calidad del aire marcadas por la Organización Mundial de la Salud.

El establecimiento de normas de emisión más estrictas para los vehículos, las centrales eléctricas, la construcción y las industrias puede reducir la contaminación. También debemos acelerar el acceso a soluciones limpias para cocinar y calefaccionar. Debemos invertir en energías renovables en lugar de combustibles fósiles y eliminar el uso del carbón.

Si tomamos estas medidas, podemos salvar hasta 150 millones de vidas en este siglo y ayudar a limpiar nuestra atmósfera. Por ello, trabajemos juntos en este día, y todos los días, para limpiar el aire que respiramos y poder así proteger a las personas como al planeta.

El 7 de septiembre de 2021 celebramos el segundo Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul bajo el tema “Aire saludable, planeta saludable”, que destacó el vínculo entre la calidad del aire y la salud planetaria y humana. Nueve de cada diez personas en la Tierra respiran aire contaminado, lo que causa aproximadamente siete millones de muertes prematuras cada año.

En 2019, La Asamblea General de las Naciones Unidades designó el 7 de septiembre como el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, cuya observancia es facilitada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Las conmemoraciones oficiales del día se llevaron a cabo en Nairobi, Nueva York, Bangkok y Panamá, de forma virtual, para América Latina y el Caribe. El principal evento de alto nivel del día incluyó a la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen y la científica jefe del PNUMA, Andrea Hinwood, junto con otros expertos y funcionarios gubernamentales que abordaron la acción global y los desafíos relativos a la contaminación del aire.

En su mensaje del día, el Secretario General de la ONU, António Guterres dijo: “Como muchos males de la sociedad, la contaminación del aire refleja las desigualdades globales. La pobreza obliga a las personar a vivir cerca de fuentes de contaminación, como fábricas y carreteras, y a quemar combustibles sólidos o queroseno para cocinar, calentarse e iluminar. La contaminación que está dañando nuestra salud también están impulsando la crisis climática. Hago un llamado a todos los países a aumentar la acción para mejorar la calidad del aire, invertir en energía renovable en lugar de combustibles fósiles, eliminar el carbón y transitar hacia el uso de vehículos con cero emisiones”.

Desde el evento oficial en Nairobi, Andersen dijo: “Mejorar la calidad del aire no solo ayudará a mejorar nuestra salud. Nos ayudará a salvar el planeta. Todos respiramos el mismo aire y todos tenemos un papel que desempeñar para protegerlo. El mundo se está uniendo, pero necesitamos traducir los compromisos en políticas y acciones. 2021 será un año fundamental para la salud humana y planetaria”.

¡Inventto comparte la ideología del cuidado ambiental y es momento de actuar! Dona tu equipo de refrigeración antiguo o que ya no uses y ayuda con causas sociales.

Actualiza tus equipos con la última tecnología amigable y responsable con el medio ambiente. Tu ayuda hace una gran diferencia.

No olvides que también puedes contactarnos para que te brindemos apoyo en soporte técnico en tu herramienta estrella en la cocina.

¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos