Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

La técnica de ultracongelación para conservar tus alimentos

La duración de los alimentos es limitada, sufre alteraciones que cambian sus propiedades organolépticas.

Su principal causa de deterioro es el ataque por diferentes tipos de microorganismos (bacterias, levaduras y moho).

Es un proceso de congelación rápida en donde los microcristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos de los alimentos son de tamaño muy pequeño, de esta se evite que las paredes celulares que conforman los tejidos vegetales se rompan. Por lo tanto, al descongelar el producto, no hay derrame de fluidos celulares, lo cual garantiza una textura, valor nutritivo y sabor igual al de un producto fresco.

Para garantizar el descenso de la temperatura se hace uso de fluidos, tales como nitrógeno líquido y anhídrido carbónico los cuales dan lugar a los productos ultracongelados. El proceso de ultracongelación es uno de los más seguros. Cuando se manipulan alimentos y especialmente los dirigidos al consumo humano deben tratarse con sumo cuidado.

El agua que contiene en sus células debe congelarse rápidamente para asegurarse que la formación de cristales de hielo sea muy pequeños.

Lo que se busca es que la calidad de las proteínas no pierda las características con las que vienen, para que en el momento de congelación no se desnaturalicen y se reduce en gran medida, la presencia de microorganismos que entran en un proceso de hibernación. Antes de ingresar las proteínas al ultra congelador, tienen que estar limpias, debidamente desinfectadas y completamente envuelta en papel vinipel para que no sufra con el choque térmico.

Gracias a la ultracongelación podemos usar en casa productos fuera de temporada durante todo el año como si fueran frescos.

 

Grado de dificultad en la limpieza interna de la licuadora

La limpieza en el vaso y cabezal de la licuadora son factores importantes a tener en cuenta al momento de escoger tu licuadora, ya que no querrás tener inconvenientes de aseo que sean reflejados en las preparaciones que realices.

 

Nivel de potencia en tu licuadora

Poder realizar las recetas que más te gustan sin que tu licuadora empiece a perder potencia máxima de salida es un factor importante para tener en cuenta, junto con desempeño superior que te pueda brindar el motor.

Reduce el costo de los alimentos

Se puede comprar una mayor cantidad de materias primas, respetando la estacionalidad y los precios de compra más convenientes. Enfriando y congelando los productos se podrá conseguir la misma calidad después de muchos meses.

Reduce los desperdicios alimentarios

El enfriamiento rápido reduce drásticamente los desperdicios, favoreciendo la planificación de las compras y el aumento notable de la frescura con la conservación de los alimentos y de los productos semielaborados.

Reduce el costo del personal

Se produce la misma cantidad de producto en la mitad de tiempo, optimizando el trabajo del personal y administrando en anticipo la demanda del mercado y los picos de trabajo.

Aumenta la calidad de los alimentos y la seguridad alimentaria

El enfriamiento rápido conserva perfectamente la mejor calidad de los alimentos manteniendo la frescura en el tiempo, con la máxima seguridad alimentaria, respetando los estándares APPCC, para una gestión atenta de la cadena del frío.

Aumenta la racionalización de la producción

El enfriamiento rápido racionaliza la producción, enfriando o congelando mayores cantidades de productos apenas deshornados o terminados de cocinar.

Aumenta la calidad útil del producto

El enfriamiento y la congelación rápida reduce notablemente la proliferación bacteriana y los alimentos pueden conservarse perfectamente durante el triple de tiempo.

La ultracongelación representa un paso adelante en calidad y seguridad de los alimentos que permite de una forma cómoda a una amplia variedad de alimentos, presentaciones y preparaciones culinarias. Se mantienen en perfectas condiciones durante un largo período de tiempo y llegan a los hogares limpios y a punto de ser cocinados y consumidos.

Recuerda que tenemos un amplio catálogo de productos que ponemos a tu disposición en nuestro sitio web: www.inventtogroup.com donde podrás también encontrar productos de refrigeración y congelación disponibles y necesarios para tu negocio.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos