Aprende con Inventto Group
-
Cómo estructurar al área de lavado de una cocina industrial
El área de lavado de una cocina industrial es una de las zonas a las que menos importancia se les da dentro de una cocina industrial. Este hecho resulta paradójico, ya que el diseño de una zona de lavado que se adapta a las necesidades de lavado y tamaño de la operación de cada negocio es fundamental para el óptimo funcionamiento de una cocina industrial.
¿Cómo diseñar el área de lavado de una cocina industrial?
En primer lugar, se recomienda ubicar la zona de lavado junto a la cocina o al lugar donde se recoja la vajilla, cubiertos y utensilios sucios. Al momento de diseñar el área de lavado es necesario tener en cuenta la capacidad de operación y las necesidades de lavado de vajilla, cristalería y otros utensilios de cocina, en especial, en las horas de mayor número de servicios.
Tener una proyección clara y acertada del número de piezas que se deben lavar para cumplir con los objetivos de operación es indispensable al momento de buscar la mejor solución de lavado.
¿Qué factores debo tener en cuenta para diseñar el área de lavado?
Un factor definitivo que se debe tener en cuenta para el diseño de cualquier área de lavado es la dureza del agua; el agua dura contiene una alta concentración de minerales, sales y cal que afectan los resultados de lavado y el buen funcionamiento de los equipos lavavajillas. -
Medidas estándares en la cocina
La línea de diseño de cocinas que te ofrecemos en Inventto Group nos permite facilitar a los clientes el diseño de una cocina industrial profesional a medida bajo total libertad, disponiendo de su gusto, optimizando recursos y con el presupuesto correcto para adaptar a su forma de trabajo los distintos elementos que van a componer su cocina.
Una gran variedad de elementos, formas, tamaños, complementos y acabados de gran diseño y calidad que le permitan personalizar la herramienta ideal con la que disfrutar cocinando y deleitar los paladares de sus comensales.
- Optimización del espacio: Permite optimizar el espacio disponible escogiendo la estructura idónea para cada forma de cocina y a la forma de trabajo del Chef.
Incluyendo la versatilidad de tamaños y formas, el profesional puede elegir entre aparatos y máquinas de diferentes medidas, permitiendo trabajar de la manera más cómoda y eficiente posible.
- Comodidad inigualable: El mismo cliente escoge la mejor forma y ubicación de los componentes del bloque, facilitando y optimizando espacios, tiempos y el transcurso del trabajo.