Aprende con Inventto Group
-
Cómo estructurar al área de lavado de una cocina industrial
El área de lavado de una cocina industrial es una de las zonas a las que menos importancia se les da dentro de una cocina industrial. Este hecho resulta paradójico, ya que el diseño de una zona de lavado que se adapta a las necesidades de lavado y tamaño de la operación de cada negocio es fundamental para el óptimo funcionamiento de una cocina industrial.
¿Cómo diseñar el área de lavado de una cocina industrial?
En primer lugar, se recomienda ubicar la zona de lavado junto a la cocina o al lugar donde se recoja la vajilla, cubiertos y utensilios sucios. Al momento de diseñar el área de lavado es necesario tener en cuenta la capacidad de operación y las necesidades de lavado de vajilla, cristalería y otros utensilios de cocina, en especial, en las horas de mayor número de servicios.
Tener una proyección clara y acertada del número de piezas que se deben lavar para cumplir con los objetivos de operación es indispensable al momento de buscar la mejor solución de lavado.
¿Qué factores debo tener en cuenta para diseñar el área de lavado?
Un factor definitivo que se debe tener en cuenta para el diseño de cualquier área de lavado es la dureza del agua; el agua dura contiene una alta concentración de minerales, sales y cal que afectan los resultados de lavado y el buen funcionamiento de los equipos lavavajillas. -
Limpieza de los organizadores de cocina
Tener los espacios de la cocina limpios y en orden es un factor importante, gracias a nuestros equipos, utensilios y organizadores, será mucho más fácil. Para esto, también es recomendable que puedas tener en cuenta algunos consejos que queremos brindarte para mantenerla reluciente:
- Tener un plan de limpieza y organización de los espacios, teniendo en cuenta el interior de los refrigeradores, partes pequeñas de las estufas y el polvo que se pueden acumular en los mesones y estaciones.
-
Higienización y limpieza de vajilla para una reapertura segura
Es de suma importancia que en esta etapa de re-apertura, los establecimientos cuenten con todos los protocolos de seguridad para proteger la salud de sus empleados y comensales. Y esto incluye, por supuesto, el lavado higiénico y de calidad de toda la cubertería, vajilla y cristalería. En este artículo te contaremos las diferencias entre el lavado tradicional (a mano) y el lavado industrial en lavavajillas:
-
Tipos de lavavajillas para hostelería
Antes de adquirir un lavavajillas para una cocina Industrial, se deben tener en cuenta varios aspectos importantes; como cuantos ciclos de lavado se van a realizar al día, si su utilización fuese exclusivamente para platos, o también vasos, copas, cubiertos, menaje, cazuelas etc. De acuerdo con ello, se debe elegir el más adecuado para la carga de trabajo de tu negocio.¡Te contamos un poco más! -
Lavaplatos para restaurante: Ventajas en las cocinas industriales
Las ventajas de tener un lavaplatos para restaurante son, entre muchas otras, la higiene y la limpieza, la comodidad y el ahorro de tiempo, el cuidado de las manos, el ahorro de energía, el ahorro de agua y el cuidado de la vajilla. ¡Entra y conoce más! -
Conoce qué es un lavaplatos industrial y algunas de sus características
Un lavaplatos para restaurante es ideal en tanto permite que los tiempos de lavado sean optimizados de forma significativa pues garantiza que sea rápido, a profundidad y de forma masiva.