Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

Conoce qué es un lavaplatos industrial y algunas de sus característica

lavavajillas

También conocido como lava vajilla industrial, un lavaplatos industrial es un equipo que hace parte de las cocinas industriales de hoteles, restaurantes, lugares de preparación de comida en masa, entre otros, que cumple con la función de lavar los distintos tipos de implementos que se usan en la actividad del lugar.

Para especificar un poco más los alcances que puede tener un lavaplatos industrial en el aseo, es necesario saber cuáles son los elementos que pueden introducirse en él.

Estos elementos son:

  • Diferentes vajillas: como platos, tazas y vasos.
  • Elementos de cubertería: como el caso de las cucharas, tenedores, cuchillos, entre otros.
  • Cristalería: como son los diversos tipos de copas que se usan en la coctelería y otras áreas de bebidas.
  • Utensilios de cocina: algunos ejemplos son pinzas, ralladores, ollas, tablas para picar, ensaladeras y algunos elementos más.

¿Cuáles son las características de funcionamiento un lavaplatos industrial?

Es normal que en una cocina industrial haya un flujo constante y elevado de enseres que se ensucian en la preparación y en los momentos en que se sirven los alimentos.

Por esto una de las características fundamentales de un lavaplatos industrial es el hecho de que use agua elevada a altas temperaturas mezcladas con detergentes muy fuertes que permitan remover suciedades de los elementos anteriormente expuestos.

Una de las características de funcionamiento de un lavaplatos industrial es el de dirigir arrojar la mezcla de agua y detergente sobre la vajilla y los utensilios de cocina con el fin de limpiarlos de forma adecuada.

Posterior al uso de la mezcla de agua y detergente es común que el lavaplatos industrial use agua limpia y pura para poder limpiar los residuos de detergente que pudiesen quedar en los elementos.

¿Cuáles son las características físicas de un lavavajillas industrial?

Al tener compartimentos de diferente tamaño y extensión cualquier lavaplatos industrial o lavaplatos eléctrico tiene la capacidad de tener bandejas que pueden deslizarse y en las que estarían ubicados los elementos que van a ser aseados.

Usualmente las bandejas de los lavaplatos industriales suelen estar elaboradas en materiales como el plástico o el metal resistente al óxido.

Generalmente pueden tener soportes verticales que ayudan a sostener los platos, una cubeta amplia en la cual pueden ponerse los vasos, entre otros.

Como en una cocina industrial suelen prepararse alimentos, pueden quedar residuos en los enseres que se introduzcan en el lavavajillas industrial por lo que éste puede contar con un filtro que retiene estos residuos.

Debido a la acumulación de residuos de comidas es necesario que este filtro sea limpiado de manera periódica.

Algunos lavaplatos industriales tienen en lugar de un filtro que retenga residuos, una trituradora que garantiza que los alimentos sean reducidos a partes más pequeñas y así poder ser limpiada con agua.

Gracias a los distintos avances tecnológicos que han tenido los equipos para cocinas industriales, existen lavaplatos industriales que tienen la función de usar agua caliente y agua fría para el respectivo lavado de los elementos.

Algunos tipos de lavavajillas industriales que pueden encontrarse en el mercado son:

  1. Lavavajillas de carga frontal: en el que los implementos de cocina a asear van a ingresar por la cara frontal del equipo, entre otras especificaciones técnicas.
  2. Lavavajillas de cúpula: en el que los elementos que van a introducirse van ubicados en la parte superior del equipo, entre otras condiciones técnicas.

Un lavaplatos para restaurante es ideal en tanto permite que los tiempos de lavado sean optimizados de forma significativa pues garantiza que sea rápido, a profundidad y de forma masiva.

En Inventto Group contamos con diversos tipos de lavaplatos industrial que pueden ayudar a que tus cocinas industriales puedan cumplir mucho más rápidamente tus objetivos.

En Inventto Group tenemos un gran portafolio con muchas opciones para elegir equipos de alta tecnología, también contamos con personal especialmente capacitado que te ayudará en todo lo referente a tus cocinas industriales.

¡Visita nuestra tienda online!

También te puede interesar: 

1 comentario

  • Estoy interesado en comprar

    Felipe

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico