Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Limpieza de los organizadores de cocina

 

Tener los espacios de la cocina limpios y en orden son un factor importante, gracias a nuestros equipos, utensilios y organizadores, será mucho más fácil. Para esto, también es recomendable que puedas tener en cuenta algunos consejos que queremos brindarte para mantenerla reluciente:

Plan de limpieza: 

Tener un plan de limpieza y organización de los espacios, teniendo en cuenta el interior de los refrigeradores, partes pequeñas de las estufas y el polvo que se pueden acumular en los mesones y estaciones.

Limpieza de azafates:

Cuando termines de cocinar, coloca los azafates en agua y limpiador para facilitar la limpieza.

Ventilación y espacios: 

La ventilación y los espacios abiertos para permitir buena circulación del aire son fundamentales en una cocina fresca y limpia.

Poder servir suavemente

El diseño del vaso y la estabilidad que este presente al momento de servir las preparaciones rápida y suavemente.

Bayetas y estropajos: 

Bayetas y estropajos siempre limpios, lavándolos en la lavadora o en el lavavajillas y dejándolas secar al sol si es posible.

Limpieza con productos químicos

Si no quieres realizar la limpieza con productos químicos entonces puedes utilizar vinagre como detergente. Mezcla vinagre con agua y colócalo en una botella de spray, limpia y luego seca.

Desagües: 

Ten cuidado con los desagües. Las cañerías son uno de los lugares más sensibles de la cocina. Una idea para mantenerlos en buen estado es realizar una mezcla de sal y levadura a partes iguales, dejar reposar unos minutos y añadir agua hirviendo.

Residuos:

El manejo de residuos es una tarea que debe ser coordinada diariamente para que no se generen olores fuertes de los restos de alimentos en toda la cocina y, además, puedan adaptarse con las tareas del reciclaje..

Limpieza de armarios

La limpieza al interior de los armarios, mesones, encimeras, estaciones y organizadores de cocina como: condimenteros, cubierteros, despensa y recipientes porque acumulan polvo, sacando todos los alimentos y volviéndolos a colocar una vez se realice la limpieza adecuada.

Limpieza con productos químicos

Si no quieres realizar la limpieza con productos químicos entonces puedes utilizar vinagre como detergente. Mezcla vinagre con agua y colócalo en una botella de spray, limpia y luego seca.

Limpieza en las estufas de inducción

Las estufas de inducción son un punto delicado de limpieza en la cocina. Estas se deben limpiar en frío y después de cada uso para evitar que se produzcan incrustaciones de comida que después se complicado limpiar. En el caso en que se hayan derramado alimentos o queden trozos de plástico, deberán quitarse rápidamente con una espátula o bayeta antes de que se enfríe.

Limpieza del extractor

El extractor es un elemento al que no se le presta mucha atención en la cocina pero que tiene gran importancia su limpieza, siendo indispensable hacerlo al menos una vez por semana, pasando un paño desengrasante por la campana para retirar la grasa, limpiando también las rejillas que hacen de filtro con un buen anti grasa, o colocándolas en el lavavajillas con desengrasante.

Limpieza general en la cocina

Ten en cuenta la limpieza de grifos, pomos y tiradores, pudiendo realizarla con un papel higiénico húmedo con alcohol o amoniaco.

Preparación y almacenaje de los alimentos

Es necesario mantener los alimentos que no se van a consumir de inmediato en congeladores y refrigeradores y tener un plan adecuado de limpieza con estos equipos para no almacenar olores por semanas y mantenerlos protegidos de contaminaciones..

Ten cuidado con las tablas de picar

Lo ideal sería tener dos tablas de cortar, una para alimentos crudos y otra para alimentos cocidos, sin olvidar la de cortar el pan. Pero si sólo tienes una para realizar labores conjuntas entonces desinféctala después de cada uso. Recuerda cambiarla apenas tenga hendiduras muy profundas.

En Inventto Group ponemos a tu disposición gran variedad de cubierteros, condimenteros, organizadores de cocina, bases, bandejas, tablas de picar, contenedores y sus respectivas tapas.Te invitamos a revisar el catálogo para que revisar mayor información al respecto.Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoría, contáctanos, con gusto te atenderemos.

No olvides que también puedes contactarnos para que te brindemos apoyo en soporte técnico en los equipos y complementarios correctos para la cocina de tu proyecto o negocio.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos