Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Consejos que necesitas para tener una cocina mejor estructurada

El diseño y la estructura en la etapa de desarrollo tiene un impacto directo en la funcionalidad de tu cocina cuando esté terminada. Para ayudar a tu proyecto, hemos creado un listado con algunos consejos sobre funcionalidad en tu cocina:

No llenes la cocina de armarios

No llenes de armarios tu cocina porque hará que el techo parezca más bajo y que parezca desordenada. Por eso te recomendamos que consideres otras opciones como despensas.

 

No elijan muchos puntos focales

Puedes escoger una campana extractora, luz regulable, estanterías con arcos, utensilios para guardar los complementos y condimentos, puertas de cristal en los armarios. Elige con cuidado cuáles serán los puntos o áreas de tu cocina que quieras enfatizar y se coherente con el diseño de tu cocina.

Elige la posición de los estantes

Es importante que no coloques los estantes demasiado lejos del fregadero o el lavavajillas. Otro error común es colocar los utensilios de cocina lejos de vitrocerámica o el horno.

No instales un grifo en una barra americana

No es una buena opción si el grifo se encuentra cerca de alfombras, suelos, estanterías o cualquier objeto que pueda ser salpicado por agua. Especialmente cuando esta barra sirve de separación entre el salón o alguna otra estancia de la casa.

No coloques el horno en una zona concurrida de la cocina

Hay que tener cuidado en la ubicación del horno para que no quede en una zona muy transitada por las personas porque pueden correr peligro durante ciertas preparaciones.

No descuidar el código de acuerdo con los lineamientos

Diseñar una nueva cocina o renovar la anterior, significa responder a desafíos como saber dónde colocar el horno o la vitrocerámica. Si no se deja el suficiente espacio, no se estaría cumpliendo el código y los lineamientos necesario de diseño y la aseguradora podría rechazar tu reclamación. Lo mejor es hablar de esto con la empresa encargada de la obra o el diseñador que indique qué código y lineamiento seguir.

Elige una iluminación adecuada

Las cocinas normalmente necesitan más de un tipo de luz, alógena y directa con sus respectivos interruptores. Asegúrate de que los interruptores están en sitios estratégicos de la cocina de forma que no falta nunca ninguno desde cualquier parte de la cocina.

Finalmente, al momento de realizar una evaluación precio-beneficio, se puede considerar que las licuadoras industriales pueden tener un precio más elevado que las licuadoras convencionales de uso doméstico pero que, muy seguramente, la resistencia de los materiales que se emplean en su fabricación hace que sean equipos muy duraderos, capaces de adaptarse propiamente a las exigencias de un ambiente culinario.

Existe una gran cantidad de opciones de terminaciones para la cocina. La combinación de colores y formas se da en todos los materiales que uno especifique (melanina, cerámicas, tiradores, artefactos, etc). Por lo que, en cuanto a gustos, es primordial escuchar y entender al cliente para identificar qué estilo e imagen es la que mejor refleja su cocina.

Sin embargo, existen pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre una cocina moderna y una tradicional:

  • Cubiertas delgadas: Es una tendencia en ferias internacionales de diseño donde se pone de manifiesto los espesores del mueble.
  • Tiradores: Algunas opciones para evitar la utilización de tiradores tradicionales, para reemplazar esto es con el uso de tiradores corridos que se ubican sobre el canto de la puerta o sistemas automáticos que abren la puerta al pulsarla (herrajes).
  • Nuevas tecnologías: Existen cada vez en el mercado más accesorios para la cocina lo cual permite personalizarlas y hacerlas únicas.
  • Diseño: Una forma de entregar mejor y mayor valor agregado a los muebles de la cocina es reemplazar el tradicional color blanco por alguno de estos nuevos colores que hacen resaltar lo que se guarda en su interior, como los platos.

En Inventto Group te brindamos una completa asesoría en el desarrollo de tu proyecto con el diseño desde cero con la ejecución de planos. En el desarrollo, tenemos en cuenta el flujo de trabajo, zonas de trabajo, equipamiento y todas las instalaciones eléctricas, de gas y de agua y una eficiente operación para la producción.

Si tienes un proyecto en mente o deseas hacer una remodelación de tu proyecto, déjanos tus datos en este formulario.

¡Escríbenos! O visita nuestro sitio web: www.inventtogroup.com para estar al tanto de nuevos consejos y recomendaciones para que diseñes o remodeles tu cocina.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos