Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Tendencias gastronómicas para el 2022

Cada año nos encontramos con nuevas tendencias para restaurante que resultan muy aceptada por el público en general, por adaptarse a los tiempos que corren. Esas mismas necesidades que antes no estaban presentes como el avance en la tecnología, nuevos alimentos, entre otros. Lo importante es mantener siempre satisfechos a nuestros clientes y para ello, es necesario realizar la implementación de nuevas tendencias para restaurantes 2022.

Próximas tendencias para restaurantes 2022

Si eres dueño o tiene a cargo un restaurante, es necesario que te nutras de conocimiento sobre las nuevas tendencias para restaurantes 2022, para brindarle el mejor servicio posible a tus clientes y lograr su fidelización.

Mantener la distancia

Si tienes un local gastronómico, no puede faltar la distancia entre meses y las cartas digitales por medio de código QR. Se intenta que el contacto entre camareros y clientes sea el menor posible, únicamente cuando se sirven los platos y cuando se retiran. También puede evitarse el contacto del dinero por medio del pago online, como una opción viable en estos tiempos.

 Mantener la distancia - Tendencias gastronomicas

La utilización de las terrazas

La imposición de aforos en espacios cerrado generó que se valoren mucho más los sectores al aire libre. Tras tanto tiempo de protocolos y confinamiento, no es de extrañar que todos nos sintamos más seguros en un espacio exterior que en uno interior. Los consumidores de hoy optan por las terrazas como los lugares preferidos para realizar reuniones en reuniones en restaurantes. Las reservas en estos espacios aumentaron notoriamente este último tiempo.

Utilización de terrazas - Tendencias gastronómicas

Espectáculo gastronómico

La experiencia gastronómica inmersiva ha llegado y parece que se quedará. Esta consta en brindar un espectáculo a los comensales mientras se deleitan disfrutando de sus platos. Existen también otros tipos de gastronomía inmersiva como lo son los establecimientos culinarios que ofrecen una experiencia inolvidable donde se hace uso de todos los sentidos, y hasta privándolos de la visión mientras lo hacen. Esto se logra ubicando a los comensales en habitaciones sin luz y con antifaces. Así, potencian sus otros sentidos y disfrutan mucho más de su comida. Lo importante es ser originales, creativos, ofrecer al comensal algo distinto y que nos diferencia de la competencia para conseguir atraer nuevos clientes y también que los que ya tenemos regresen por haber vivido una experiencia agradable.

Espectáculo gastronómico - Tendencias Gastronómicas

Menú vegano

Con el pasar de los años, se ve cada vez más el cambio de hábitos alimenticios de la población, que prefiere los alimentos más naturales y saludables. Cada vez más personas suman legumbres, frutas y verduras a su dieta y disminuyen el consumo de platos fritos o con grasa. La idea es que la costumbre de comer sano y saludable se mantenga por generaciones. Por ello, los menús veganos y naturales no pueden faltar en la carta de nuestro restaurante.

Menú vegano - Tendencias Gastronómicas

En digital

La aparición de la pandemia llevó a que casi la totalidad de los consumidores opten por la utilización de los medios digitales para adquirir un servicio o producto. Esto fue aún más notorio en el rubro gastronómico, donde las búsquedas de locales de comidas fueron furor. Además, sacar provecho de los medios digitales genera más agilidad en el trabajo, reduce gastos y aumenta las ganancias,  para adaptarse a estos tiempos y ofrecer un servicio donde se le dé importancia al no contacto es imprescindible. Como encargados de un restaurante, no puede faltar la opción de pago por medio del móvil, reservas online y la utilización de redes sociales para atención al público.

Restaurantes digitales - Tendencias gastronómicas

Delivery

Muchos clientes se han enseñado en estos tiempos de pandemia a comer en casa, y es bueno que tengan la opción de hacerlo en todo momento.

Delivery - Tendencias Gastronómicas

La voz del consumidor

Los consumidores llevan la voz de la razón y esperan un mayor compromiso de las marcas a través de los canales digitales y del mundo real. La gente busca alimentos y bebidas que se ajusten a sus valores políticos, sociales y éticos. Si no los encuentran, los consumidores emprendedores están actuando para llenar el vacío por sí mismo, satisfaciendo nichos de mercado específicos y co-creando productos que satisfagan sus necesidades.

La voz del consumidor - Tendencias Gastronómicas

Reciclaje redefinido

Crear comida a partir de los desperdicios se está posicionando como una gran opción de economía circular. Ingredientes que antes se consideraban residuos ahora tienen una nueva vida en la economía circular y los consumidores se sienten identificados con esta tendencia. El 35% de las personas respondieron qué productos contienen ingredientes reciclados son más llamativos que otros. Atributos como sostenibilidad, salud y nutrición y frescura son los que el público más rescata de este tipo de productos.

Reciclaje Redefinido - Tendencias Gastronómicas

Ten presente todas estas tendencias para restaurantes 2022 para preparar tu negocio o proyecto de gastronomía de la mejor manera luego de estos años de tantos cambios en la sociedad mundial.

En Inventto Group buscamos innovar en las nuevas tendencias gastronómicas y ayudar a potenciar los proyectos y negocios de nuestros clientes en el sector que mayor crecimiento tendrá este 2022.

No olvides que puedes contactarnos para que te brindemos apoyo y acompañamiento en tu idea de negocio gastronómico o en soporte técnico en tu herramienta estrella en la cocina.

¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos