Aprende con Inventto Group
-
Usos y aplicaciones de los azafates por industrias
Higiene en los azafates: Por el uso frecuente en la cocina, puede estar frecuentemente sucio el azafate, razón por la que debemos poner especial cuidado en su limpieza y uso, sobre todo evitar juntar elementos sucios con limpias especialmente comidas para evitar la contaminación cruzada. Por ello debemos llevar los azafates después de usarlos al lavavajillas para ser lavados, enjuagados y desinfectados.
Utiliza siempre el procedimiento “Limpia como vayas avanzando”, es decir siempre que se retorna a áreas como la cocina o bar deben llevar consigo servicios sucios tales como vajilla, cristalería, cubertería, etc. Esto dice mucho del profesionalismo del chef, optimiza tiempo y evita la acumulación de elementos sucios en la cocina acorde con los estándares de calidad en el área de alimentos y bebidas.
Propiedades del acero 304:
El acero inoxidable tipo 304 es un acero austenítico que tiene elementos formadores de austenita, como el níquel y el nitrógeno – serie T300. Tiene un mínimo de 18% de cromo y 8% de níquel, combinado con un máximo de 0.08% de carbono. Se define como una aleación austenítica de cromo – níquel.
El grado 304 es el acero inoxidable estándar “18/8”, que manejamos en Inventto Group para tus azafates, utensilios de cocina y elementos importantes dentro de ella.
-
Ventajas del acero inoxidable en los equipos de refrigeración
Utilizado para muchas aplicaciones industriales, arquitectónicas, químicas y de consumo durante más de medio siglo, el acero inoxidable es esencialmente un acero bajo en carbono, que contiene cromo al 10.5% o más en peso. En esta adición de cromo, es lo que le da al acero sus propiedades mecánicas únicas de inoxidable, resistentes a la corrosión.
El contenido de cromo del acero permite la formación de una película de óxido de cromo resistente a la corrosión, rugosa, adherente e invisible en la superficie del acero. Si se daña mecánica o químicamente, esta película se cura por sí sola, siempre que haya oxígeno, incluso en cantidades muy pequeñas. La resistencia a la corrosión y otras propiedades útiles del acero se ven reforzadas por un mayor contenido de cromo y la adición de otros elementos como el molibdeno, el níquel y el nitrógeno. El níquel también le da al acero inoxidable una apariencia brillante. -
¿Cómo limpiar y cuidar azafates en la cocina?
El acero inoxidable es el material más utilizado en las cocinas industriales. Aunque algunos materiales se manchan con facilidad y a veces parece que, aunque se limpie muchas veces, nunca van a quedar bien.
Al igual que para el resto de los metales, hay productos específicos para la limpieza del acero, pero muchas veces lo que mejor funciona y sobre todo lo que sale más barato son los remedios caseros. Por ejemplo, el aceite de oliva puede ser un buen abrillantador para metales.
En el caso del acero será necesaria la limpieza en varias etapas, empezando por limpiador jabonoso, siguiendo por agua con bicarbonato o con paño con vinagre, y terminando con un pulverizados de agua con un poco de amoníaco y secando para abrillantar. También se puede utilizar un paño humedecido en ginebra para limpiar aceros.
Productos específicos para el acero hay varios y de todo tipo, desde productos para limpieza rápida, hasta aceites de limpieza y cuidado más delicados y también, limpiadores y abrillantadores.
A la hora de realizar la limpieza de la cocina, hay algunos trucos que nos ayudarán a que la labor sea más rápida, cómoda y sencilla. La limpieza de las bandejas del horno es una de las labores más ingratas de realizar.