Aprende con Inventto Group
-
Ventajas del acero inoxidable en los equipos de refrigeración
Utilizado para muchas aplicaciones industriales, arquitectónicas, químicas y de consumo durante más de medio siglo, el acero inoxidable es esencialmente un acero bajo en carbono, que contiene cromo al 10.5% o más en peso. En esta adición de cromo, es lo que le da al acero sus propiedades mecánicas únicas de inoxidable, resistentes a la corrosión.
El contenido de cromo del acero permite la formación de una película de óxido de cromo resistente a la corrosión, rugosa, adherente e invisible en la superficie del acero. Si se daña mecánica o químicamente, esta película se cura por sí sola, siempre que haya oxígeno, incluso en cantidades muy pequeñas. La resistencia a la corrosión y otras propiedades útiles del acero se ven reforzadas por un mayor contenido de cromo y la adición de otros elementos como el molibdeno, el níquel y el nitrógeno. El níquel también le da al acero inoxidable una apariencia brillante. -
Conoce los contenedores isotérmicos para transportar alimentos
Un contenedor isotérmico es un recipiente que tiene características por las cuales no es posible la pérdida de temperatura por transmisión. Sirve para mantener la cadena de frío. Son útiles para el transporte de alimentos fríos y calientes por carretera en lapsos no superiores a las cuatro horas, aunque dado el avance en las investigaciones en este sector, los productos se pueden trasladar durante más tiempo, debido a los modernos modelos que se están fabricando.
Existen distintos contenedores isotérmicos con ATP y sin ATP, esto es algo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir el contenedor, ya que habitualmente suelen ser categoría IN (Isotérmico normal). Además, ten en cuenta que existen isotérmicos flexibles y rígidos y, solamente los rígidos pueden tener ATP.
Los recipientes isotérmicos hechos a partir de poliuretano inyectado llevan un refuerzo de acero galvanizado exterior que les dan una gran solidez.