Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Consejos básicos para gestionar tu buffet

 

El servicio de buffet libre para gestionar comidas a nuestros comensales ha venido evolucionando en sus técnicas e implementación al público. Encontramos restaurantes tipo buffet desde el clásico buffet libre para el desayuno que nos ofrecen todos los hoteles, hasta las propuestas de self service a base de comida rápida de las cafeterías, bares y restaurantes de los Centros comerciales o las innovaciones en buffet libre de alta cocina de los gastrobares. Te contamos los consejos y tips básicos para gestionar tu buffet.

¿Qué es un restaurante buffet?

Si decides colocar o reformar un local para que se convierta en un restaurante buffet, normalmente es necesario olvidarse de ofrecer otro tipo de servicio: menú o carta. Al ofrecer ese servicio en mesa que sigue siendo tan rentable como siempre, especialmente en el turno de las cenas.

Elegir entre una u otra opción influirá mucho en cómo manejar un restaurante tanto desde el punto de vista de suministros, personal, contabilidad, gastos de explotación.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de tener un restaurante buffet?

  • Necesitas contratar menos personal de sala: Como nos referimos a autoservicio, no será necesario contratar tantos camareros y ayudantes como los que necesitarías para atender un restaurante de menú o de carta.
  • No estás sujeto a una carta o menú determinado, por que puedes ahorrar costes comprando en función del mejor precio de productos del día.
  • Inversión en equipos y mobiliarios especializados: La inversión que necesitas en equipos y mobiliarios especializados en self service no es muy elevada.
  • No necesitas un chef de alto nivel: A no ser que ofrezcas un gastrobuffet muy especial o con platos complicados de elaborar, no necesitarás contratar a un chef de alto nivel.

Algunas desventajas del restaurante buffet

  • Si no gestionas bien los pedidos y el reciclaje de los alimentos, tendrás un exceso de sobras y perderás dinero. Con “reciclaje” de los alimentos nos referimos al aprovechamiento y a convertir los productos frescos sobrantes en deliciosos nuevos platos.
  • Ten en cuenta que necesitarán un espacio más o menos amplio que permita la circulación de los clientes del self service a la zona de mesas. También es necesario limitar el tamaño de las mesas y las sillas del comedor y el mobiliario de la terraza para aprovechar al máximo los metros disponibles.
  • Lucharás contra una competencia cada vez mayor y con mejores precios.
  • Necesitarás contratar bastante personal auxiliar de cocina para que mantenga el ritmo de salida de alimentos al ritmo del consumo. También tendrás que adquirir suficiente menaje de cocina de calidad para que todos los empleados puedan hacer su trabajo de la forma más rápida y profesional posible. De todas formas, estas desventajas puedes matizarla adquiriendo el menaje que necesitas a un proveedor de confianza que te ofrezca grandes beneficios.

Consejos para que tu restaurante buffet sea un éxito

Los expertos en gestión empresarial aseguran que crear una ventaja competitiva es vital a la hora de decidir cómo llevar la administración de un negocio, sea un restaurante, una tienda de ropa o una empresa de maquinaria de hostelería.

  • Ten en tu buffet productos frescos: Las ensaladas son protagonistas en los buffets más populares. La comida fresca y saludable es importante, la inversión que tendrás que hacer es este tipo de productos será muy rentable porque son más económicos que la carne o el pescado, se pueden guardar en frío y te servirán de un día para otro y, además, el trabajo de elaboración y limpieza de la cocina será mínimo.
  • Ofrece menús temáticos: Es muy sencillo ya que consiste en elegir y presentar una oferta gastronómica de una zona del mundo o con un protagonista determinado. Podrías ofrecer, por ejemplo, “la noche mexicana”, “el desayuno buffet vaquero”, “el día del sándwich feliz”, etc.
  • Fideliza a tus clientes: Todos deseamos que nuestro buffet esté siempre en circulación de nuevos clientes y poder ofrecerle grandes beneficios a los clientes antiguos como carnets de socio con descuentos diarios hasta la posibilidad de reservar las mesas más apartadas de las vitrinas refrigeradas o de las mesas calientes.

En Inventto Group ponemos a tu disposición gran variedad de licuadoras industriales.Te invitamos a revisar el catálogo para que revisar mayor información al respecto.Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoría, contáctanos, con gusto te atenderemos.

No olvides que también puedes contactarnos para que te brindemos apoyo en soporte técnico en tu herramienta estrella en la cocina.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos