Aprende con Inventto Group
-
¿Cómo limpiar y cuidar azafates en la cocina?
El acero inoxidable es el material más utilizado en las cocinas industriales. Aunque algunos materiales se manchan con facilidad y a veces parece que, aunque se limpie muchas veces, nunca van a quedar bien.
Al igual que para el resto de los metales, hay productos específicos para la limpieza del acero, pero muchas veces lo que mejor funciona y sobre todo lo que sale más barato son los remedios caseros. Por ejemplo, el aceite de oliva puede ser un buen abrillantador para metales.
En el caso del acero será necesaria la limpieza en varias etapas, empezando por limpiador jabonoso, siguiendo por agua con bicarbonato o con paño con vinagre, y terminando con un pulverizados de agua con un poco de amoníaco y secando para abrillantar. También se puede utilizar un paño humedecido en ginebra para limpiar aceros.
Productos específicos para el acero hay varios y de todo tipo, desde productos para limpieza rápida, hasta aceites de limpieza y cuidado más delicados y también, limpiadores y abrillantadores.
A la hora de realizar la limpieza de la cocina, hay algunos trucos que nos ayudarán a que la labor sea más rápida, cómoda y sencilla. La limpieza de las bandejas del horno es una de las labores más ingratas de realizar.