Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Usos y aplicaciones de los azafates por industrias

Los azafates o bandejas son elementos esenciales y de uso obligatorio en el área de alimentos y bebidas, especialmente en restaurantes, servicio de pisos (Room Service), bares, etc. Estas deben ser de material antideslizante o resistente (fibra plástica prensada).

Tipos de azafates:

Material:

Profundidades de los azafates:

NOTA: Los azafates pueden variar en las profundidades. No van a tener las mismas profundidades para cada tipo de azafate.

Higiene de los Azafates

Por el uso frecuente en la cocina, puede estar frecuentemente sucio el azafate, razón por la que debemos poner especial cuidado en su limpieza y uso, sobre todo evitar juntar elementos sucios con limpias especialmente comidas para evitar la contaminación cruzada. Por ello debemos llevar los azafates después de usarlos al lavavajillas para ser lavados, enjuagados y desinfectados.

Utiliza siempre el procedimiento “Limpia como vayas avanzando”, es decir siempre que se retorna a áreas como la cocina o bar deben llevar consigo servicios sucios tales como vajilla, cristalería, cubertería, etc. Esto dice mucho del profesionalismo del chef, optimiza tiempo y evita la acumulación de elementos sucios en la cocina acorde con los estándares de calidad en el área de alimentos y bebidas.

Propiedades del acero 304

El acero inoxidable tipo 304 es un acero austenítico que tiene elementos formadores de austenita, como el níquel y el nitrógeno – serie T300. Tiene un mínimo de 18% de cromo y 8% de níquel, combinado con un máximo de 0.08% de carbono. Se define como una aleación austenítica de cromo – níquel.

El grado 304 es el acero inoxidable estándar “18/8”, que manejamos en Inventto Group para tus azafates, utensilios de cocina y elementos importantes dentro de ella.

Características del Acero Inoxidable Tipo 304

  • Excelente soldabilidad.
  • Resistencia a la corrosión u oxidación gracias a su contenido de cromo
  • Una profunda calidad de embutición.
  • Excelente tenacidad, incluso a temperatura crónicas, que se definen como temperaturas muy bajas.
  • Propiedades de baja temperatura que responden bien al endurecimiento por trabajo en frío.
  • De fácil limpieza, fácil fabricación y buena apariencia.

Aplicaciones del Acero Inoxidable Tipo 304

Se utiliza para una amplia variedad de aplicaciones domésticas y comerciales, esta es una de las aleaciones más conocidas y utilizadas con mayor frecuencia en la familia del acero inoxidable. Las aplicaciones típicas incluyen tanques y contenedores para una gran variedad de líquidos y sólidos.

Usos y aplicaciones de los azafates por industrias

  • Industria de alimentos: Equipo de procesamiento de alimentos, particularmente en la elaboración de cerveza, procesamiento de leche y elaboración de vino. Por ejemplo, es muy adecuado y se aplica en equipos de productos lácteos. Muy común en la industria cervecera, donde se utiliza como moldes de levaduras, depósitos de fermentación, etc. La industria de los jugos de frutas u cítricos también utiliza el Tipo 304 para todos sus equipos de manipulación, trituración, preparación, almacenamiento y transporte.
  • Industria de cocinas industriales: Debido a su capacidad para resistir la acción corrosiva de varios ácidos que se encuentran en las frutas, carnes, leche y verduras, el Tipo 304 se usa para fregaderos, mesas, cafeteras, estufas, refrigeradores, dispensadores de leche y crema y mesas de vapor. También se utiliza en utensilios de cocina, ollas, sartenes y cubiertos.

En Inventto Group ponemos a tu disposición gran variedad de azafates para tu negocio, restaurante u hotel.Te invitamos a revisar el catálogo para que revisar mayor información al respecto. Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoría, contáctanos, con gusto te atenderemos.

No olvides que también puedes contactarnos para que te brindemos apoyo en soporte técnico en tu herramienta estrella en la cocina.

¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos