Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Las grandes ventajas de un congelador industrial

Ventajas de los refrigeradores industriales

Desde un restaurante hasta un hotel, el congelador industrial es un equipo vital para ayudar a la conservación y preservación de los distintos alimentos.

Sea un congelador vertical o un congelador horizontal estos deben ser elegidos teniendo en cuenta las tendencias crecientes del mercado y las necesidades de quien desea adquirirlo.

Para quienes deseen conocer más información acerca de las ventajas que un congelador industrial puede brindar a las diversas cocinas industriales en Inventto Group te contaremos cuáles pueden ser.

Un congelador vertical puede cumplir con las funciones de almacenar y preservar alimentos que sean susceptibles de ser perecederos si quedan expuestos a las variadas temperaturas ambiente.

Es por esto que dentro de una cocina industrial es fundamental contar con equipos como un congelador industrial que apoye en el proceso de conservación de alimentos.

También te puede interesar leer: Congelador vertical con tecnología No Frost

Diferencias entre un congelador industrial y una nevera industrial

Si bien la nevera industrial puede aportar en el proceso de conservar alimentos a través de la refrigeración, un congelador industrial ayuda a que las temperaturas de congelación puedan preservar de mejor manera alimentos específicos.

Los productos que pueden ser almacenados y conservados de forma adecuada dentro de un congelador vertical son las carnes blancas, carnes rojas o carnes de aves como el pollo.

La temperatura dentro de un congelador industrial ayuda a que este tipo de carnes puedan durar semanas e incluso meses.

En una cocina industrial es ideal contar con un congelador industrial y una nevera industrial que ayuden a que los distintos alimentos tengan procesos de almacenamiento adecuados para su conservación según sus condiciones.

Ventajas de un congelador industrial

Son muchas las ventajas que pueden obtenerse de un congelador industrial, pues sea un congelador horizontal o un congelador vertical, estos van a suplir las necesidades específicas de almacenamiento que requieran diversos tipos de alimentos.

  1. Utilidad: la utilidad de un congelador industrial es muy práctica ya que proporciona la posibilidad de guardar más fácilmente los alimentos que requieran de una conservación específica a bajas temperaturas.
  2. Distribución: la capacidad de un congelador vertical ayuda a que los alimentos que se guarden allí puedan estar mejor distribuidos gracias a sus distintos compartimentos.
  3. Tamaño: el tamaño de un congelador industrial puede ajustarse a las necesidades del restaurante u hotel que lo requiera; es importante que se tengan en cuenta las cantidades de alimentos que pretenden almacenarse.
  4. Eficiencia: al ser un congelador industrial con la más reciente tecnología no frost, el congelador vertical consume poca energía mientras conserva los alimentos y los protege de las capas de hielo grueso que pueden generarse con otras tecnologías.

También puedes leer: Tipos de congelador industrial

Conocer estas grandes ventajas ayuda y apoya la decisión de adquirir un congelador industrial en formas de congelador horizontal o de congelador vertical que cumplan con el fin de potenciar el almacenamiento de los distintos negocios que los requieran.

En Inventto Group tenemos un grupo de asesores altamente capacitados para que te brinden una asesoría especializada en todo lo referente a congeladores Medellín. ¡Visítanos!

 También te puede interesar: 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos