Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Tipos de congelador industrial

Tipos de congelador industrial

El mercado ofrece varios tipos de congeladores industriales, como el congelador vertical y el congelador horizontal. Estos equipos suplen las necesidades de varios tipos de negocios: supermercados, hoteles, restaurantes, casinos, heladerías, entre otros.

A continuación, veremos los diferentes tipos de congelador industrial que hay en el mercado.

Congelador horizontal

Este tipo de congelador es para almacenar cantidades grandes de comida.

La distribución interna de los congeladores, si no se tiene cuidado, puede ser un tanto caótica. No obstante, hace tiempo que han salido cestas de reja para poner en la parte superior. De esta forma se puede acceder de forma rápida a los productos más utilizados.

congelador industrial horizontal

Congelador vertical

Este tipo de congelador permite poder organizar el interior de forma ágil, trabajar de forma muy rápida y cómoda. Pescaderías, carnicerías, tiendas de comida, supermercados, restaurantes y demás, lo usan gracias a su eficiencia.

congelador industrial vertical

Islas refrigeradas

El formato de islas refrigeradas es principalmente para supermercados y tiendas de congelados. Son grandes congeladores horizontales, diseñados para facilitarle al cliente la compra de la comida. Están diseñadas para potenciar la compra con una buena presencia dentro del local.

También te puede interesar: Cómo limpiar un congelador horizontal

Abatidor de temperatura

Es un tipo de maquinaria que se utiliza en cocinas industriales, catering y negocios de preparación de comida. Los abatidores congelan de forma mucho más rápida y eficaz que los congeladores convencionales.

Con este equipo, se reduce enormemente la posibilidad de que aparezcan bacterias en las comidas. Además, conserva de forma muy notoria las propiedades del producto como el sabor y la textura.

abatidor de temperatura

Cámaras Frigoríficas

Este sistema de congelación es muy utilizado en cocinas industriales, pastelerías, carnicerías, panaderías y supermercados.

Las cámaras frigoríficas son para negocios que necesitan gran capacidad de almacenaje y congelación de productos de forma muy ordenada y funcional. Hay varios sistemas de refrigeración, pero los más comunes son los monoblocks y los equipos partidos.

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir un congelador industrial?

Hay varias cosas que deberías tener en cuenta al momento de escoger un congelador industrial.

Espacio, orientación y uso:

Lo fundamental es hacerse estas preguntas:¿Dónde se va a poner el congelador? ¿De cuánto espacio se dispone? ¿Para qué se va a utilizar? ¿Cada cuánto se compra la materia prima?

Teniendo en cuenta lo anterior, se pueden descartar algunos congeladores y centrarse en los que se ajustan a las necesidades de tu negocio, ¿Se necesita un congelador horizontal o vertical? ¿Se utilizará para venta al público?

Algunos aspectos para tener en cuenta

Capacidad

Se debe tener claro qué cantidad de productos se va a congelar. Si se escoge un congelador demasiado grande tendrá un mayor costo que uno pequeño, adicional, consumirá más recurso eléctrico.

Es importante leer la capacidad o volumen del congelador industrial, asegúrate de que sea el espacio “útil”, porque a veces incluyen la zona que ocupa el motor y este no es utilizable.

Sistema No Frost

La tecnología No Frost refrigera y distribuye el aire frío rápidamente en el interior de congelador vertical, gracias a las múltiples salidas de aire, permite controlar el grado de humedad y evitar que se acumule la escarcha sobre las paredes o sobre los alimentos.

También te puede interesar: Congelador vertical con tecnología No Frost

Con regulador de temperatura

La mayoría ya lo tienen, sin embargo, cuando se encuentra en el mercado un congelador industrial más económico, se debe a que probablemente no tiene estos dispositivos. Con un regulador podrá controlar la temperatura y ahorrar energía, teniendo en cuenta la cantidad de producto que esté almacenada en el congelador.

Clase climática

Es la recomendación que hace el fabricante de la temperatura exterior óptima que debe trabajar el equipo de congelación o refrigeración. Generalmente, cuanto mayor sea la temperatura exterior, más potente deberá ser el equipo.

Eficiencia energética

Cada vez, se diseña con el objetivo de gastar menos energía y dar las mismas prestaciones. Es por eso, que los modelos llevan una categoría de eficiencia energética que va de la A+++ (la categoría más eficiente) a la D (la menos).

Espesor de aislamiento

Conocer el grueso del aislamiento es importante, puesto que, entre más grueso sea este, más conservará el frío y por ende la eficiencia del equipo será mayor.

En Inventto Group te brindamos asesoría especializada en todo lo relacionado con equipos de refrigeración, somos expertos en congeladores en Colombia. Nuestro amplio portafolio de productos hará de tu cocina la más eficiente ¡Escríbenos!

congelador industrial para restaurantes

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos