Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

¿Cómo funciona un horno industrial a gas?

La industria ha visto la necesidad de tener un horno industrial a gas en varias de sus nichos mercados como: La hotelería, la panadería y la pastelería, en los cuales su uso ahora se entiende como indispensable en el día a día de una cocina industrial.

En este artículo se abordarán datos importantes sobre el horno industrial a gas para entender su funcionamiento y sacarle el mejor provecho a esta herramienta tan importante.

La importancia de un horno industrial, por ejemplo en la industria hotelera, es fundamental ya que la misma suele requerirse en muchas ocasiones mantener la temperatura de alimentos específicos sin alterar la consistencia de los mismos.

Para el caso anterior existen hornos RATIONAL que cumplen perfectamente dicha función de conservación.

Por otra parte, es necesario identificar que en la industria panadera y pastelera un horno cumple una función más allá de mantener calientes los alimentos, para este caso se requiere todo un proceso de horneado de los productos donde la implementación adecuada del horno industrial a gas hace parte de un buen resultado en las cocinas industriales.

Es importante aclarar que un horno industrial a gas no se usa únicamente para cocinar o calentar alimentos, también cumplen funciones como derretir, descongelar, fermentar, dorar, gratinar, entre otras.

En este punto es relevante mencionar que este elemento es infaltable en los equipos de cocina industrial.

Ahora bien, si se habla de conocer bien un horno industrial, es necesario hablar también de sus partes, pues de ellas parte el verdadero  uso de este miembro de los equipos de cocina.

parte del horno industrial

Se entiende entonces que un horno industrial a gas es un compartimiento cerrado dónde se efectúa un aporte de calor en distintas direcciones y que tiene quemadores ubicados estratégicamente para garantizar que el calor se distribuya de manera uniforme.

Un horno industrial a gas está compuesto por unos cimientos que sostendrán la estructura completa y unas paredes altamente reforzadas a manera de capas siendo la primera de la parte exterior una lámina metálica que bien puede ser acero o aluminio reforzado ya que recibe calor de una parte y frío de la otra.

Posteriormente las paredes tienen una capa de fibras cerámicas que hacen las veces de colcha aislante para proteger la estructura y garantizar la durabilidad de nuestros equipos de cocina.

Finalmente la cámara de combustión es una parte fundamental del horno industrial a gas que contiene el quemador que a su vez se divide en dos fases importantes de distinguir y entender mejor para darles un adecuado manejo a los equipos de cocina de nuestra cocina industrial.

La fase de aire se encarga de brindar al horno aire rico en oxígeno el cual es fundamental para la combustión, por lo general esta se compone de un ventilador.

La fase térmica se compone de todos los elementos que generan el calor al interior del horno industrial a gas como lo son las bujías de ignición, los detectores de flama y la boquilla de gas.

Por último, se cuenta con una fase de seguridad que consiste en una inyección de aire directamente en la cámara para eliminar cualquier rastro de gases que causan una futura ignición.

Fuera de la cámara tenemos la chimenea quien se encarga de remover los gases de combustión y renovar el aire del interior para obtener una buena cocción.

En Inventto Group tenemos personal altamente capacitado que te ayudará a resolver tus dudas acerca de los diferentes equipos de cocina industrial  a través de una asesoría profesional y eficaz.

¡Contáctanos!

 

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico