Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Congelador vertical con tecnología No Frost

Congelador vertical con tecnología no frost

Cuando se desea comprar un congelador vertical en la actualidad podemos encontrar gran variedad de estilos, marcas y modelos.

Una de las características que está marcando tendencia en el mercado es el congelador vertical con sistema No Frost y el congelador convencional; esto suele causar mucha confusión y dudas en las personas a la hora de decidirse por uno en particular.

Los refrigeradores y congeladores que comercializamos en Inventto Group tienen tecnología No Frost, pero ¿Qué significa esto? ¿Cuál es la diferencia entre un congelador vertical convencional y con uno que tiene sistema No Frost? Aquí te lo explicamos.

Sistema No Frost

Se compone de un motor que enfría el congelador y de un ventilador que reparte el aire de forma homogénea, no genera escarcha porque la humedad no se condensa y, además, proporciona una mayor calidad de congelación, conserva mejor el sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos.

Sólo se debe guardar los alimentos en recipientes bien cerrados para que estos no se deshidraten por el frío seco que se emite.

La tecnología No Frost refrigera y distribuye el aire frío más rápidamente en el interior del congelador vertical, gracias a las múltiples salidas de aire, permite controlar el grado de humedad, y evita que se acumule la escarcha sobre las paredes o sobre los alimentos. Y lo mejor de todo es que no requiere la descongelación periódica de ningún compartimento.

También te puede interesar: Tipos de congelador industrial

A diferencia del sistema convencional, el congelador vertical con tecnología No Frost o frío directo, utiliza varias placas generadoras de frío en todo su interior para lograr las diferentes temperaturas que cada alimento requiere.

Congelador industrial para restaurantes

Congelador vertical convencional

Genera escarcha, lo que implica que debe ser descongelado periódicamente. Esto compromete un mayor trabajo al tener que sacar los alimentos para evitar que la escarcha derretida los dañe.

Esto no sucede con los congeladores verticales con sistemas No frost, por ende, invertir en ellos significa ahorro de tiempo, dinero y energía.

¿Cuál se debe de elegir?

Si luego de saber sus diferencias aún no se tiene claro cuál congelador vertical elegir, es importante saber que ambos sistemas de refrigeración son buenos.

Ambos cumplen con las expectativas de refrigeración y congelación de alimentos a la perfección. La elección se debe basar en las necesidades y en la disponibilidad del tiempo, ya que uno requiere más trabajo durante el proceso de limpieza que el otro.

Sin embargo, es preferible tener en la cocina industrial o en el negocio equipos de refrigeración potentes, que ahorren tiempo y que sean muy eficientes, por ende, lo mejor es comprar un congelador vertical que tenga un sistema No Frost.

En Inventto Group contamos con congeladores horizontales, verticales y con equipos de refrigeración con sistema No Frost.

Ver: Equipos de refrigeración

Con la tecnología No Frost de nuestros congeladores en Medellín, su cocina industrial ahorrará energía y sus colaboradores no tendrán que invertir más tiempo en limpieza. Tenemos un amplio portafolio de productos que harán de tu cocina industrial la mejor ¡Visita nuestra tienda online! 

congelador vertical industrial

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos