Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

¿Qué es un procesador de alimentos industrial?

procesador de alimentos 

Un procesador de alimentos industrial  es un equipo que pertenece a las múltiples tipos de máquina que pueden existir en las cocinas industriales.

La función que tiene el procesador de alimentos industrial como equipo de cocina industrial es el de transformar alimentos a través de procesos como la trituración, el batido, el amasamiento, el rallado, la laminación o el rebanado.

La potencia de un procesador de vegetales industrial radica en que puede optimizar tiempos y espacios dentro de los quehaceres de hoteles o restaurantes que dentro de sus actividades económicas implementen la creación y distribución de platos para sus clientes.

De esta manera un procesador de alimentos industrial permite agilizar los procesos de producción de las cocinas industriales en cualquier tipo de negocio.

En el mercado de los equipos para cocina industrial pueden encontrarse diversos tipos de procesador de alimentos industrial; cada uno con sus capacidades y especificaciones.

Lo que se recomienda a la hora de acceder a cualquier tipo de procesador de alimentos industrial es que se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Durabilidad: tener en cuenta la vida útil del procesador de alimentos industrial para saber qué tipo de inversión realizar.
  2. Potencia: sabiendo cuáles son las necesidades del negocio que está interesado en acceder a uno de estos equipos con el fin de que puedan adquirir un procesador de alimentos industrial que pueda satisfacerlas.
  3. Facilidad de uso: que sea amigable con el usuario para poder optimizar tiempos y espacios.
  4. Confiabilidad: que esté elaborado por una empresa reconocida en el mercado por su calidad.
  5. Garantías: para poder atender cualquier emergencia asociada al funcionamiento del equipo.

Hasta aquí se hace claro que un procesador de alimentos industrial es un equipo que pertenece a cocinas industriales que requieran de la preparación rápida de insumos para la producción de platos específicos.

Los criterios de selección para un procesador de alimentos industrial deben estar basados principalmente en las necesidades del negocio para así poder satisfacerlas de una forma adecuada.

¿Qué partes tiene un procesador de alimentos industrial?

Un procesador de alimentos industrial puede desempeñarse como procesador de vegetales industrial, procesador de verduras industrial entre otros.

Sea cuál sea el destino que se tenga para el equipo, generalmente, todos tienen los mismos componentes o partes como:

  • Bloque del motor con la facilidad de seleccionar diversos programas de eso.
  • Juego de recipientes con diferentes capacidades.
  • Juego de accesorios que son específicos a la hora de cortar, rallar, batir, triturar o amasar los alimentos.
  • Y por supuesto una tapa.

Debido a que un procesador de alimentos industrial ocupa un espacio mucho más grande que los equipos domésticos, es importante que se tenga un área designada dentro de la cocina industrial que vaya a usarlo.

También es necesario tener un espacio para guardar los componentes y accesorios extra que puede traer; usualmente se sugiere un área cercana al equipo.

Funciones generales de un procesador de alimentos industrial

  • Amasar
    Para lugares en los que se elaboren pizzas, pasteles o cualquier producto de panadería, el procesador de alimentos industrial garantiza que la masa esté mucho más rápido que de forma manual.
  • Triturar
    Con las diversas cuchillas que tiene el equipo se pueden generar alimentos con diversas texturas. Algunos ejemplos de alimentos que pueden prepararse en un procesador de alimentos industrial son: verdura y fruta, carne, semillas o hierbas.
  • Batir
    Garantiza que los procesos de batido de alimentos como el huevo se lleven a cabo en cuestión de tiempos muy reducidos.

Es claro que un procesador de alimentos industrial es una excelente opción para los diferentes lugares en que se requiera procesador comida de forma masiva y frecuente. Por sus funciones ayuda a la optimización de tareas.

En Inventto Group podemos asesorarte en la adquisición de un procesador de alimentos industrial que se adapte a las necesidades de tu negocio. Tenemos un amplio portafolio en equipos de cocina industrial que harán de tu negocio el más eficiente.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico