Aprende con Inventto Group
-
Cocinas sostenibles y ecológicas
Consigue una cocina ecológica y sostenible con el medio ambiente y que incluya eco-materiales, sin dejar de lado el estilo y el diseño.
La tendencia ecológica por un mundo más sostenible llega también a las cocinas industriales. Cada vez hay gente más preocupada por la mejora del medio ambiente que buscan los diseños que incluyen materiales más amigables con la naturaleza. Es necesario dar el primero paso y mejor si lo puedes aplicar en todas las estancias de tu negocio.
El cambio climático nos está perjudicando gravemente y es la sociedad quien tiene en su mano detener la cuenta. Y si no sabes por dónde empezar, poco a poco, vas incluyendo cambios en tu negocio, en tu rutina y forma de vida.
Consejos para tener una cocina ecológica:
Si necesitas algunos consejos para arrancar en el camino de la sostenibilidad, aquí tienes varias ideas para que consigas unirte en el proceso. Hay diseño y materiales inigualables que te ayudarán a darle el toque perfecto a tu cocina.
-
Menaje ecológico: Impacto ambiental en nuestros negocios o restaurantes
Normalmente el plástico cuando se bota se maneja así:
- La incineración: Se arruma y se quema, pero es humo que desprende también es muy contaminante.
- Rellenos sanitarios: En el relleno de desechos sanitarios se va aplastando y rellenando la tierra. Gran parte de las basuras que están allí, son plástico.
- Reciclaje: Se busca utilizar al máximo el plástico, especialmente el de los envases de gaseosas, jugos y cubiertos plásticos.
¿Cómo podemos ayudar en esta crítica situación?
Te damos algunos consejos para ayudar en el proceso de cuidado del medio ambiente:
- Cuando vayas a realizar eventos procura utilizar menaje descartable biodegradable que te permita mitigar un poco el impacto ambiental.
- Al momento de recibir comida a domicilio, solicita que no te envíen a casa cubiertos plásticos y consume los alimentos con tus cubiertos propios o con unos especialmente para comida a domicilio y que sean biodegradables.
- Cuando vayas a compartir en familia o con amigos, procura tener copas o platos biodegradables que te permitan servir bebidas o comidas y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.
Además de reciclas, utilizar utensilios biodegradables y reducir el número de envases, podemos hacer más acciones como: comprar a granel, contribuirá notablemente a que el movimiento se globalice. Y sí, el esfuerzo valdrá totalmente la pena.