Por compras superiores a $2.000.000 tu envío es GRATIS. *Aplica para ciudades principales

Cocinas sostenibles y ecológicas

Consigue una cocina ecológica y sostenible con el medio ambiente y que incluya eco-materiales, sin dejar de lado el estilo y el diseño.

La tendencia ecológica por un mundo más sostenible llega también a las cocinas industriales. Cada vez hay gente más preocupada por la mejora del medio ambiente que buscan los diseños que incluyen materiales más amigables con la naturaleza. Es necesario dar el primero paso y mejor si lo puedes aplicar en todas las estancias de tu negocio.

El cambio climático nos está perjudicando gravemente y es la sociedad quien tiene en su mano detener la cuenta. Y si no sabes por dónde empezar, poco a poco, vas incluyendo cambios en tu negocio, en tu rutina y forma de vida.

Consejos para tener una cocina ecológica:

Si necesitas algunos consejos para arrancar en el camino de la sostenibilidad, aquí tienes varias ideas para que consigas unirte en el proceso. Hay diseño y materiales inigualables que te ayudarán a darle el toque perfecto a tu cocina.

Reciclar todo

Todavía hay negocios en los que no disponen de más de una basura para clasificar los residuos. Y se trata de uno de los primeros pasos para conseguir una cocina ecológica.

Placas de inducción

Las vitrocerámicas y las cocinas de gas consumen más energía que las placas de inducción. Además, estas últimas permiten tener lista más rápido la comida y se apagan automáticamente al quitar las sartenes y cazuelas.

Accesorios y utensilios de cocina

Opta por materiales sostenibles como la madera de cedro para las tablas de cortar, el algodón orgánico para delantales, el acero de carbono en los cuchillos, la celulosa vegetal para el estropajo, el acero inoxidable para los peladores, equipos y mesones.

Botellas reutilizables

Utiliza botellas de vidrio reutilizables en lugar de las de plástico, las cuales debes desechar constantemente y generan una gran cantidad de residuos. ¡Escoge las botellas y garrafas libres de tóxicos!

Grifos par ahorrar agua

Los aireadores de grifos permiten ahorrar mucha agua porque sirven para disminuir el caudal de agua. De este modo, será el aireador el que te controle la cantidad y consumirás menos agua, ahorrarás más y favorecerás el medio ambiente.

La iluminación

Las fuentes de iluminación eficientes como las bombillas LED permiten rebajar muchísimo la energía consumida. La diferencia es de un 85%. Así que empieza a olvidarte de las bombillas incandescentes.

Decoración en bambú

El bambú es un material antibacteriano y muy resistente, que crece rápidamente en la naturaleza. Las opciones que nos da son muchas, ya que se puede aplicar en el mobiliario, en las puertas, en las ventanas, en el menaje descartable, entre otros.

Materiales reutilizables y utensilios de madera de cedro

Una cocina sostenible incluye materiales reutilizables, como tarros de cristal para poder guardar todo lo que necesitemos. Asimismo, los utensilios de cocina de madera de cedro son los más indicados para proteger el medio ambiente.

El refrigerador industrial separado del horno

Recuerda separar el refrigerador industrial de los otros equipos industriales que tengas en la cocina. Ten en cuenta que necesitas mantener la temperatura adecuada y si se encuentra junto al horno le resultará muy difícil, ya que recibirá demasiado calor.

Muebles restaurados

Una de las alternativas más sostenibles es restaurar muebles antiguos y así reaprovecharlos. Además, le dan un toque rústico o vintage a tu cocina que puede dar un excelente resultado.

Te brindamos estos y otros consejos a través de nuestra atención personalizada en diseño de cocinas o proyectos de cocinas industriales que permiten incorporar equipos, mobiliarios y complementarios en tu negocio teniendo un impacto ambiental positivo sin descuidar tu necesidad en la cocina.

No olvides que también puedes contactarnos para que te brindemos apoyo en soporte técnico en tu herramienta estrella en la cocina.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos