Aprende con Inventto Group
-
Manipulación de alimentos refrigerados y congelados
Lo primero es clasificar los alimentos. Los que no necesitan frío, refrigerados y congelados. Estos hay que guardarlos rápidamente en la nevera o el congelador para mantener la cadena de frío. Esto es muy importante para preservar su seguridad y también su calidad y propiedades. Una vez en el refrigerador y para evitar que unos alimentos contaminen a otros, es necesario colocar los alimentos cocinados en el estante superior, en el central los productos lácteos y embutidos, en el inferior los crudos y envasados correctamente y en la puerta las bebidas.
Los productos congelados es aconsejable envasarlos en porciones pequeñas y anotar la fecha de congelación. Y los productos que no necesitan frío en un lugar fresco, seco y ordenado.
Para evitar intoxicaciones y no desperdiciar alimentos, no olvides seguir la norma FIRT IN / FIRST OUT: Lo primero que llega es lo primero que sale. Así nos aseguramos de que los alimentos están en perfecto estado y evitaremos tener que desechar comida estropeada.
Hoy en día la producción de frío es esencial para la conservación de los alimentos inclusive para muchos procesos industriales. Las aplicaciones del frío en la fabricación de helados en envasados de carne y conservación del pescado.