Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Sabías que puedes iniciar un negocio de comida sin rentar un local?

A la hora de abrir un restaurante, debemos considerar varios aspectos que dependen de las necesidades específicas de cada negocio, como la zona donde estará ubicado, la decoración, permisos de apertura, suministros, personal, agencia de publicidad y muchos otros, como la adquisición de un local (compra o alquiler) que suele ser un gran gasto a la hora de iniciar un negocio de comidas. Y como es de saberse, la inversión económica es uno de los tropiezos más grandes con los que se encuentran muchos emprendedores.

En definitiva, abrir un restaurante desde el punto de vista tradicional es muy costoso, entonces ¿Qué otras opciones tenemos para montar un restaurante sin tener que abrir un local?

Chef a domicilio

Si definitivamente no quieres montar un restaurante, pero eres muy bueno en la cocina y quieres sacar provecho de esto, puedes implementar esta alternativa, muchas personas contratan a chefs para reuniones especiales, eventos corporativos, fiestas o banquetes para sorprender a sus invitados.

Una gran ventaja de ser un chef a domicilio, es que no requiere una gran inversión inicial (aunque si debes considerar hacer marketing para llegar a más público objetivo y lograr que te reconozcan como una marca de servicios).

Restaurante sin servicio de mesa

Se trata de negocios de comida que no atienden al cliente en la mesa, sino en el mostrador o por medio de una ventanilla. En algunos casos puedes consumir los alimentos en el mismo sitio y en otros solo puedes comprar para llevar. En la actualidad existen muchos restaurantes bajo esa modalidad, son ideales en zonas de alta concurrencia (como zonas cercanas a oficinas, parques, universidades, etc.) o en centros comerciales y malls. 

Cocinas ocultas

Igual que las cocinas sin servicio de mesa, las cocinas ocultas funcionan bajo modalidades de domicilio, pero con la gran diferencia que el restaurante no es visible para las personas y no pueden acercarse para realizar sus pedidos, todo funciona de manera virtual. En este artículo te contamos más a fondo las características de las cocinas ocultas. 

Envío de comida a domicilio desde casa

Una muy buena alternativa es abrir un restaurante que sólo envíe comida a domicilio. Para esto es muy importante tener una muy buena construcción de marca, acompañada de una estrategia para la página web y redes sociales. ¿Por qué? Pues bien, muchos restaurantes operan de esta forma y aunque cada uno tiene un nicho de mercado, los usuarios toman la elección de cada uno de ellos si le llamó la atención su menú, sus fotos, su publicidad, sus empaques o simplemente porque ya llevan mucho tiempo operando y tienen buena reputación. Es muy importante tener claro que al no tener una vitrina donde los clientes puedan empezar a reconocer tu marca, debes empezar a posicionarla de forma no tradicional, diferenciándote de la competencia.

Si eliges cualquiera de estas alternativas, en Inventto Group podemos brindarte una completa asesoría. ¡Escríbenos!

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos