Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

¿QUÉ SON LAS COCINAS OCULTAS Y COMO FUNCIONAN?

cocinas ocultas

Las cocinas ocultas o llamadas también cocinas a puertas cerradas, restaurantes fantasmas o Dark kitchens,  son cocinas industriales especializadas en la preparación de alimentos exclusivamente para el servicio de domicilio, es decir, toda la comida preparada en las cocinas ocultas sólo puede ser consumida en otros lugares, a diferencia de los restaurantes tradicionales en locales con servicio de domicilio, que brindan ambas opciones.

La tecnología ha cambiado increíblemente el mercado de consumo en los últimos años, los domicilios han incrementado de forma acelerada y están transformando la industria gastronómica. Es común ver los restaurantes preparar comida tanto para sus comensales como para los pedidos a domicilios que crecen a diario, actividad que requiere de un gran número de personal, mayor espacio y mayor gasto, los restaurantes se están quedando cortos en su capacidad instalada y han ido adaptándose a la creciente demanda.

Por eso, desde hace algunos años, el modelo tradicional de domicilio está cambiando, se creó este nuevo modelo de negocio con las cocinas ocultas y acá te contamos algunas de sus ventajas:

Ventajas de las cocinas ocultas

  • Bajos costos: El valor de inversión inicial en las cocinas ocultas es hasta un 80% menor al modelo tradicional, las marcas obtienen ahorros significativos, no tienen que pagar meseros y otros costos derivados de un servicio en restaurante y en el caso de las modalidades de alquiler, los precios son muy económicos al estar en una economía colaborativa
  • Ubicación estratégica: Como los establecimientos no son abiertos al público, se puede se implementa la producción desde lugares muy centrales a un menor costo de alquiler, para cubrir la oferta en diferentes puntos de la ciudad.
  • Cocinas diseñadas para flujos de trabajo eficiente en menor espacio, las cocinas ocultas cuentan con un espacio entre 15 y 18 metros.
  • Menos personal: Los empresarios ahorran en meseros, cajeros y domiciliarios.
  • Menores tiempos de entrega y una mejor experiencia para el cliente: El usuario recibe las mismas recetas de sus restaurantes favoritos, pero mucho más rápido.
  • Los restaurantes pueden experimentar fácilmente con nuevas marcas, menús y conceptos.
  • Los domiciliarios no tienen que entrar a las zonas de servicio, o atravesar todo el restaurante, pues estas cocinas tienen una zona de espera para los domiciliarios. 
  • Flexibilidad en los horarios, según lo requiera cada restaurante. 
  • Salubridad: Muchas empresas como Rappi o Uber Eats crearon centros de producción en todo el país con servicio de alquiler para todos estos restaurantes con espacios completamente dotados y con toda la normativa vigente para su correcto funcionamiento.
  • Las cocinas ocultas o "Dark Kitchen" cuentan con múltiples categorías de productos como sushi, pollo, pizza, hamburgueserías, panaderías y postres, entre otros.

Es muy importante resaltar que los restaurantes tradicionales no van a desaparecer, porque no se trata solo de la comida, sino de la experiencia que logran estos con todos sus servicios.

Con la creación de las cocinas ocultas, al final la gente lo que está comprando es tiempo, pues es un servicio que no requiere desplazamientos, no hay filas, no tiempo muerto mientras esperan su comida y obtienen todo lo que quieren en la puerta de su casa u oficina. 

Recomendaciones si quieres abrir una cocina oculta: 

  • Si vas a montar tu mismo la cocina, elige los mejores proveedores, que te ayuden con el diseño y que tengan equipos especializados según tu menú. Abrir una cocina oculta en Colombia, requiere de una dotación especializada en equipos; por ello es indispensable elaborar un listado con los elementos indispensables para la dotación de su negocio y seleccionar el mejor proveedor. En Inventto Group contamos con profesionales especializados y con el mejor  equipamiento para cocinas Industriales. 
  • Si eliges la opción de arrendamiento, indaga sobre proveedor inmobiliario y el valor que le pueden aportar a tu marca. 
  • Diseña empaques llamativos y eficientes, recuerda que una excelente presentación te abrirá muchas puertas. 
  • La competencia es cada vez mayor y tienes que sobresalir.
  • Debes conservar todos los protocolos de higiene y limpieza, pues en las cocinas ocultas también hay normativas que se deben cumplir. 
  • Cuida de tu personal, ellos también necesitan zonas de descanso.

En Inventto Group contamos con planes de alquiler y asesorias para tu proyecto de cocinas ocultas. ¡Escríbenos y creemos juntos! 

También te puede interesar: 

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico