Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Cuáles son los tipos de freidora industrial?

Tipos de freidoras

¿Para que sirven freidoras industriales?

Si se piensa invertir en una freidora industrial hay que tener en cuenta que es un equipo de mucha ayuda, ya que logra freír los alimentos con la suficiente velocidad para aumentar la productividad de las cocinas industriales.

Las freidoras industriales cuentan con un cestillo que sirve para sacar los alimentos del aceite y poder escurrirlos de manera más segura.

Estas funcionan por medio de energía eléctrica o gas, también pueden variar en la cantidad de tanques y su respectiva capacidad, todo depende de la freidora que prefiera, aproximadamente utilizan un promedio de 40 Lbs de aceite.

A continuación se mencionarán los tipos de freidora industrial y sus características:

Freidora industrial a gas

El mercado ofrece dos tipos de freidoras a gas: freidora a gas de sobremesa o freidora a gas de pie.

Las freidoras industriales de sobremesa son las que se ubican encima de la cocina industrial, ésta no ocupa mucho espacio.

En Inventto Group manejamos modelos de freidora a gas de pie, los cuales poseen una gran capacidad en sus tanques y cuentan con 3 y 4 quemadores que ayudan a subir la temperatura más rápido.

Además, tienen otra ventaja y es que se apagan automáticamente y se encienden nuevamente cuando logra una temperatura regular, esto gracias al termostato y a la válvula de seguridad que trae.

Hay que tener en cuenta que muchos de los incendios que se presentan en las cocinas industriales de debe a que las freidoras no tienen esta importante herramienta, el aceite se puede recalentar y la persona encargada no se da cuenta de esto.

Además, las freidoras industriales a gas también cuentan con una boquilla de desagüe para el aceite, lo que facilita mucho su limpieza.

Ver: Equipos de cocción

Freidora industrial eléctrica

 

FREIDORA DE SOBREPONER ELECTRICA 8 LTS - Inventto Group

Las freidoras eléctricas tienen la capacidad de mantener su temperatura, así mismo su capacidad de recuperación es óptima.

La desventaja de la freidora industrial eléctrica es que el gasto energético, suele ser mucho mayor. Aunque si se va a utilizar  de forma constante todo el día resulta económico el gasto en electricidad. 

Otra desventaja es que tardan más en calentarse respecto a las de gas. 

Freidora profesional a presión

Esta freidora entra en la categoría profesional. Por su valor económico y sus amplias capacidades, se hace poco viable disponer de ellas en una cocina industrial.

Su principal cualidad es la rapidez de cocción y fritura. Al cocer a presión, dispone de un funcionamiento muy similar a las ollas de presión.

Permitiendo freír más rápido y con un consumo menor y una temperatura menor que las freidoras a gas.

Gracias a su cocción por presión y la reducción del tiempo, las frituras absorben menos grasa, esto le aporta al producto un plus de calidad.

También te puede interesar: Cómo limpiar una freidora industrial

Freidora industrial de alto rendimiento

La freidora industrial de alto rendimiento está destinada para la producción de cantidades enormes de frituras.

Aunque se hable de freidora industrial y se hayan aclarado algunas dudas sobre las características de los modelos más conocidos, en el mercado contamos con la existencia de freidoras industriales de más tipos y con funcionamientos diferentes.

Otro tipo de freidoras

  • Freidoras de batería
  • Freidoras de infrarrojos
  • Freidoras de convección

Como dato curioso una freidora industrial debería tener un grifo para la sustitución de aceite, así se puede disponer en un recipiente y reciclarlo. Esto ayudará a que la cocina industrial cumpla con todas las normas del cuidado del medio ambiente.

En Inventto Group contamos con una gran oferta de equipos de cocción para su cocina industrial, nuestros productos harán de su cocina industrial más eficiente y ahorradora. ¡Escríbenos!

También te puede interesar: 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos