Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Beneficios de cocinar con estufas industriales a gas

 

 

 

 

 

 

 

beneficios estufa a gasLas estufas industriales a gas son equipos de cocina ocupados especialmente por grandes compañías, empresas restauranteras, centros de comida comunitarios, hoteles de lujo y cocinas industriales.

Su eficiencia, facilidad de limpieza y estilo industrial tienen una gran demanda para los propietarios de cocinas industriales que buscan combinar su amor por la cocina con su pasión por la funcionalidad. Ya sea un maestro de cocina o un chef en formación, una cocina a gas puede ofrecerle un montón de ventajas culinarias.

La estufa industrial a gas pueden ser de 2, 4, o 6 hornillas que son fabricados en hierro fundido en forma octagonal o de tubo, pero dado que es de uso industrial tiene que dar una energía de 36,000BTU/hr por quemador, con termostato de 100◦C a 300◦C.

A continuación, veremos algunos beneficios que nos ofrecen las estufas industriales a gas.

Control

Cuando se usan estufas industriales a gas se puede ajustar la temperatura de manera milimétrica, ya que cualquier movimiento en la perilla modifica la intensidad de calor, definitivamente, las estufas industriales a gas le permiten dominar el arte de cocinar con un suave movimiento.

Rapidez

Uno de los beneficios que disfrutan los chefs profesionales con las cocinas que tienen estufas industriales a gas es la capacidad de preparar más platos en menos tiempo.

Debido a la alta fuente de calentamiento, es decir, a la llama de fuego, los tiempos de cocción se ven altamente reducidos. Por lo general las personas que han experimentado la cocción con equipos de cocina a gas casi nunca regresan al uso de equipos que usan otras fuentes de energía.

También te puede interesar: Ventajas de las cocinas industriales a gas

Distribución uniforme del calor

Gracias a su ubicación central, las llamas de las estufas industriales a gas permiten una distribución uniforme del calor en toda la olla o sartén.

Esto reduce el riesgo de quemar puntos selectos en los utensilios de cocina y los alimentos que contienen. También evita que los puntos más fríos interfieran con la forma en que se cocinan los ingredientes.

Cuando se trata de recetas más complejas, incluso la distribución del calor juega un papel vital en el éxito del plato.

El gas no se detiene durante los cortes de energía eléctrica

A diferencia de las estufas eléctricas, las estufas industriales a gas pueden funcionar durante cortes de energía. Esto puede ser especialmente importante si se corta la energía durante un día particularmente frío.

Supervisado de manera segura, este equipo de cocina tan esencial puede duplicarse como fuente de calor y brindarles una temperatura agradable.

Fácil de limpiar

Las estufas industriales a gas son generalmente mucho más fáciles de limpiar que sus contrapartes. Sin embargo, la ventilación adecuada de la cocina industrial es clave para ayudar a mantener no solo el área limpia, sino también el resto de la cocina.

El humo grasiento y los olores manchados por los alimentos que acompañan a una gran comida se pueden combatir fácilmente con una capucha instalada correctamente. Una campana extractora también reducirá la acumulación de artillería de las estufas industriales a gas y de los otros equipos de cocina.

Las estufas industriales a gas se pueden adquirir en diversas marcas y modelos, sin embargo, se tiene la opción de mandarla hacer a la medida y con características muy específicas dependiendo de las necesidades a satisfacer.

Ver: Estufas industriales a gas

En Invetto Group te brindamos asesoría especializada en todo lo relacionado con equipos de cocción. Tenemos un amplio portafolio en estufas industriales a gas, las cuales harán de tu cocina industrial la más eficiente. ¡Escríbenos!

2 comentarios

  • Valor de una estufa de 4 puestos.

    Luis Argilio Girón
  • Valor de una estufa de 4 puestos.

    Luis Argilio Girón

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos