Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Qué es una salamandra de cocina? Gratinadores de cocina profesional

Salamandra de cocina

Es un equipo de cocina que funciona a través de resistencia eléctrica que irradia calor y es usada comúnmente para gratinar, tostar o darles un último golpe de calor a los alimentos. También es conocido como Gratinador industrial y su uso, a pesar de que también pueden usarse en la cocina doméstica, está enfocado en las grandes cocinas profesionales, ya sea la de un restaurante, un establecimiento de comida rápida, hoteles, un servicio de catering, etc., con el fin brindar un servicio mucho más rápido con platos calientes como recién salidos del horno.

Este tipo de equipos cuentan con una alta potencia calorífica, la potencia básica de las salamandras puede alcanzar los 300ºC, casi comparable a la de un horno, lo que le permite darle el toque de gratinado a los alimentos en la parte superior. Además, todos los modelos que existen de salamandras para cocina son de sobreponer, algunos inclusive se pueden adaptar con hornos o estufas o incorporarse en la pared con ayuda de unos pequeños peldaños.

Existen diversos modelos en el mercado, la pregunta es ¿Cómo funcionan mejor, a gas o electricidad?

Pues bien, la mayoría de los equipos gratinadores industriales funcionan con energía eléctrica, estos cuentan con un techo móvil que permite adaptar la altura entre el plato y la fuente de calor, sin embargo, son los modelos a gas los que cuentan con una mayor potencia calórica y aunque no tienen un techo móvil, tienen una base para regular la distancia entre la resistencia y el plato.

En Inventto Group contamos con un modelo a gas de salamandra industrial, que cuenta con una parrilla en acero inoxidable, regulador de temperatura y 2 quemadores de infrarrojo de cerámica. Además de un piloto de reserva para evitar sobrecalentamiento del equipo y posibles incendios.

 

 

¿Cómo limpiar una salamandra de cocina?

  • Desconecta el equipo y déjalo enfriar
  • Retira la parrilla
  • Con un cepillo de cerdas suaves y un poco de agua y jabón, retira los residuos de los alimentos.
  • Pasa un paño húmedo por el interior del equipo
  • Conecta nuevamente

También te puede intersar:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos