Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

¿Sabes qué es un equipo menor de cocina? Aquí te contamos

Equipos menores

Toda cocina Industrial necesita una completa dotación de acuerdo con las necesidades de cada negocio; hay que tener en consideración que estas se componen de equipos mayores y menores de cocina, para su buen funcionamiento.

Con base en lo anterior, se puede decir que un equipo menor de cocina para un negocio que se desenvuelve en el ámbito de la alimentación es tan importante como la maquinaria que se utiliza para su buen funcionamiento.

Un equipo menor de una cocina industrial va desde maquinaria con dimensiones inferiores, aunque no menos importantes, que las que compone un equipo mayor de la cocina (hornos, estufas, máquinas de refrigeración, cocción, etc.), hasta utensilios necesarios para un manejo eficiente de la misma.

Algunos ejemplos de máquinas y mobiliario que forman parte del Equipo menor de Cocina.

El tipo de utensilios que forman parte de un equipo menor de cocina son los que se necesitan para cortar, pelar, remover, separar, servir, medir y dosificar los diversos productos alimenticios que se encuentran en proceso, para ser convertidos en diferentes platillos, como cuchillos, peladores, moldeadores, cucharones, cucharas, espátulas, etc.

Algunos ejemplos de utensilios que forman parte del equipo menor de Cocina.

Dentro de un equipo menor de cocina, se encuentran las tablas de picar, las cuales vienen en diferentes colores dependiendo de su uso:

tablas de corte
  • Azul: Pescados y mariscos
  • Amarilla: Se utiliza para el pollo
  • Roja: Para Carnes rojas
  • Verde: Para vegetales, frutas y verduras
  • Café: Se utiliza para las vísceras
  • Blanca: Para lácteos y uso en general

Otros de los elementos que forman parte importante de un equipo menor de cocina, son los siguientes:

  • Batería: Esta se compone de ollas y sartenes de diferentes tamaños, cazos, ollas a presión, las cuales varían en cantidad de piezas, según elección y, generalmente vienen en acero inoxidable o vitrificado, con material antiadherente en su interior y función termo difusora para distribuir el calor de manera uniforme. 
  • Woks: Sartenes orientales en forma de media circunferencia. 
  • Bandejas y latas de horno: Son las que además de las que traen incorporadas los hornos, se utilizan como complemento en las preparaciones y viene de metal o vidrio refractario. 
  • Cestas de vapor: Se utilizan para cocer alimentos al vapor. 
  • Prensas de ajo, rayadores, corta papas, coladores y demás aditamentos necesarios para complementar un equipo menor de cocina.

Otro de los elementos que forman parte esencial de un equipo menor de cocina es el cuchillo, que, junto con otros elementos de corte, se convierte en una de las herramientas más destacadas en cualquier tipo de cocina.

Algunos utensilios de corte que forman parte de un equipo menor de cocina:

  • Cuchillo de chef: Es el más básico y se distingue por su hoja alargada y grande.
  • Cuchillo mondador: Es el que sirve para pelar, cortar y dar forma a todas las frutas y vegetales.
  • Cuchillo de Pan: Como su nombre lo dice, es para cortar este tipo de alimento; es de sierra, recto y alargado con punta redondeada, para no despedazar el producto.
  • Cuchillo Filetero: Es delgado y alargado, ayuda a cortar carne cruda en rebanadas lisas, en una sola dirección.
  • Hacha: Cuchillo de hoja ancha y pesada que se utiliza para cortar los huesos y la carne en piezas grandes como piernas de cordero, aves, etc.
  • Media Luna: Cuchillo con doble asa y hoja en forma curva de media luna, para picar hiervas, verduras, etc.

Podemos decir que la diversidad de utensilios para un equipo menor de cocina es vasta y varía de acuerdo con las necesidades de cada negocio; la gama de modelos es muy extensa, por lo que solo nombramos algunos de los más básicos.

También se debe tener en cuenta, que los utensilios para un equipo menor de cocina abarcan todo tipo de negocios dentro del ámbito de la alimentación, en los cuales se incluyen la repostería, que abarca otra gran gama de diferentes modelos para necesidades específicas.

Es importante planificar la dotación de una cocina industrial, antes de poner en marcha un establecimiento dedicado a la gastronomía; este tipo de negocio requiere dedicación, pasión, entrega, esfuerzo y profesionalismo, por lo que es necesario acudir a la ayuda de expertos en el tema, quienes te ayudarán a elegir un buen inventario de equipos menores de cocina, así como de un buen equipo mayor, para esta.

Dentro de los equipos menores de cocina también forman parte los complementos, que son los elementos que llegan a suplir la dotación y el equipamiento necesario, de una cocina industrial. Este tipo de complementos o componentes en determinados casos, permiten hacer más fáciles los procesos de producción en la cocina.

En Inventto Group puedes encontrar la mejor información y asesoría para adquirir tus equipo menores de cocina, de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

También te puede interesar: 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico