Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Cómo alargar la vida útil de una freidora industrial y mejorar su ren

alarga la vida de tu freidora

En este artículo se va a hablar de la importancia del cuidado de una  freidora industrial a gas, ya que ésta hace parte fundamental de los equipos de cocina industrial  y es bastante común en las cocinas industriales.

 Al ser un elemento básico en las cocinas industriales,  una  freidora industrial a gas  también es uno de los elementos más utilizados en la cocina industrial, por tal razón merece un especial y constante cuidado que no debe pasarse por alto.

¿Cómo limpiar nuestra freidora?

La limpieza de la freidora a gas es uno de los puntos principales a tratar ya que la limpieza de los equipos de cocina  garantiza su buen funcionamiento y durabilidad.

Se recomienda entonces que la freidora industrial a gas sea limpiada con agua tibia y con detergente, además de tener especial atención en remover todos los restos de comida presentes en la freidora a gas, ya que estos pueden acumular residuos perjudiciales para los equipos de cocina.  

Tanto las canastas como la parte exterior de la freidora industrial a gas deben ser limpiados a profundidad con desengrasante, es posible que deba rasparse un poco entre las soldaduras y esquinas para garantizar un buen resultado.

¿Qué aceite debo usar?

Pensando en el correcto funcionamiento de este equipo de cocina industrial es necesario hacer una recomendación sobre el aceite que se usa en la freidora industrial, ya que este influye directamente en el rendimiento de la freidora industrial a gas por encima de otros equipos de cocina industrial.

Se recomienda entonces utilizar dos tipos de aceites que cumplen perfectamente las condiciones necesarias para un buen resultado del frito y que ayudan la durabilidad de la freidora industrial.

En ese orden de ideas las dos opciones viables son el aceite de oliva y el aceite de girasol. Con alto contenido oleico estos garantizan el buen resultado de nuestra freidora industrial a gas, ya que son aceites más estables y duraderos porque pueden soportar altas temperaturas y tardan más tiempo en descomponerse.

El aceite que se usa en la freidora a gas debe cambiarse lo más pronto posible cada día, ya que se acumulan restos al fondo del tanque afectando el desempeño de la freidora industrial generando un consumo mayor.



¿Cuál es la temperatura máxima?

También se recomienda tener cuidados para nuestra freidora industrial como el sobrecalentamiento del aceite, porque éste no debe superar los 160°C en caso de ser aceites de semilla como el de girasol.

Estos aceites solo pueden ser utilizados una vez. Se suele entonces reciclar este aceite ignorando que su desempeño no es el mismo y la freidora industrial a gas debe aumentar su consumo lo que con el tiempo se refleja en un desgaste acelerado.

Se nota entonces la importancia de los elementos que usamos con los  equipos de cocina ya que de estos depende en gran medida la durabilidad de los mismos.

Para resumir, la mejor manera de alargar la vida útil de una freidora industrial a gas es prestando especial atención a la utilización de la misma en aspectos que van desde el aseo que se haga en las cocinas industriales como en los elementos que a utilizar dentro de la freidora a gas como un aceite indicado para el nivel de producción que se requiere.

En Inventto Group contamos con los mejores asesores que te ayudarán a seleccionar la mejor herramienta para tu cocina industrial ¡Escríbenos!

 Freidora industrialFreidora industrialFreidora industrial

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos