Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Cómo debo usar una peladora de papas industrial?

peladora de papas

La peladora de papas industrial o también conocida como pela papas industrial está fabricada en aluminio altamente resistente.

Su forma de realizar el pelado es a través del proceso de abrasión, el cual desgasta la superficie del producto a través del rozamiento.

El material abrasivo es sumamente resistente y duradero y tanto el plato como el lateral del cilindro están recubiertos por el mismo para poder garantizar un adecuado pelado de las papas.

El cilindro es orientable y todos los modelos cuentan con un cuadro de mandos que tiene un pulsador de arranque, otro de parada y un temporizador de 0 a 6 minutos.

Su forma de uso es muy sencilla ya que el cocinero solamente debe introducir las papas en el habitáculo o cilindro, encender la máquina y el agua, y decidir el momento de abrir la compuerta de salida de las papas.

Descripciones físicas de la peladora de papas industrial

  • Capacidad: 10 Litros
  • Dimensiones: 46x46x 78.5cm
  • Peso: 42 Kg
  • Incluye válvula para entrada de agua.
  • Producción de 240 a 480 kg/hr dependiendo del producto.
  • Potencia. 0,55 KW
  • Voltaje/Hz/Fase: 115/60/1

La peladora de papas industrial facilita muchísimo la tarea de pelado en cocinas de gran envergadura y en algunos restaurantes de mediana capacidad en los que frecuentemente se trabaja en grandes cantidades con este ingrediente.

Descripciones físicas de la peladora de papas industrial. 

Importante

Al finalizar el servicio y uso se debe de:

  • Cerrar la tapa de la máquina pela papas industrial y abrir al máximo la llave de agua.
  • Hacerla funcionar algún tiempo para evacuar los desechos remanentes y para enjuagar el interior de la peladora de papas industrial.
  • Abrir la tapa, liberarla lateralmente hacia la izquierda para desmontarla, y enjuagarla bajo el grifo.
  • Retirar el equipo y limpiarlo con cepillo si está sucio.
  • Comprobar que estén limpios el fondo de la cámara abrasiva, el cubo del equipo y el árbol de accionamiento.
  • Es importante vaciar el cesto filtro, que es el que recoge las cáscaras de las papas, y luego limpiarlo bajo el grifo con la bandeja recuperadora.
  • Limpiar el exterior de la máquina para pelar papas industrial con una esponja húmeda y un detergente adecuado.
  • Finalmente, dejar abierta la tapa y entornada la puerta con el fin de ventilar la cámara de pelado y no aplastar las juntas.

Nota: no hacer uso de detergentes abrasivos, que puedan rayar las superficies, ni aquellos a base de cloro que pueden empañar el aluminio.

Mantenimiento de la peladora de papas industrial

Mecanismo

Para garantizar que su mecanismo funcione óptimamente solo se requiere un mantenimiento mínimo pues los cojinetes del motor y el mecanismo están engrasados de por vida. Usualmente se recomienda que por lo menos una vez al año se realicen las siguientes comprobaciones:

  • El estado del tubo flexible de alimentación de agua, y la fijación del mismo.
  • El estado de desgaste de la correa.

Conservación de una peladora de papas industrial

  1. El disco abrasivo: En caso de que este no esté funcionando de forma adecuada significa que puede tener los resaltos o la capa abrasiva desgastados. Es importante que se cepille el disco en caso de que haya residuos de tierra, fécula o incrustaciones en el material del mismo.
  2. Disco de las cuchillas: Suele hacerse un afilado periódico.
  3. Disco lavador: su mantenimiento se da cuando las celdas están deterioradas, para esto debe cambiarse el cepillo que contiene.
  4. Seguros: debe tenerse especial cuidado con los seguros de una peladora de papas industrial pues de forma automática la máquina debe desactivarse si se abre una compuerta o se deja mal cerrada; en caso contrario es importante consultar con un técnico de absoluta confianza.

    En Inventto Group tenemos los equipos más eficientes y de la más alta calidad. Estamos dispuestos a brindarte la mejor asesoría para al elegir la máquina peladora de papas industrial que se ajuste a una excelente inversión para tu negocio.

    ¡Escríbenos!

    Dejar un comentario

    Nombre .
    .
    Mensaje .

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Servicio Técnico


    Diseño de proyectos