Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

¿Qué son contenedores isotérmicos y para qué sirven?

Contenedores isotérmicos

Contenedores isotérmicos para el transporte de alimentos

El transporte de alimentos fríos y/o calientes, es uno de los temas más delicados tanto para el Catering Industrial como para el Catering de eventos.

En InventtoGroup nos preocupamos por cada tipo de alimento y  velamos que tengan un trato especial. Para ello tenemos mas de 15 referencias especializadas para cubrir todas las necesidades del sector gastronómico y aunque cada vez estamos más acostumbrados a verlos no es un recipiente habitual.

¿Qué son contenedores isotérmicos y para qué sirven?

Los contenedores Isotérmicos o también conocidos como cajas isotérmicas, son recipientes diseñados de tal forma que el contenido que coloquemos en su interior quede protegido de la temperatura exterior, son diseñados especialmente para transportar y servir alimentos fríos o calientes.

Están fabricados en una sola pieza de polietileno por medio de una técnica llamada rotomoldeo y es aislado térmicamente con espuma de poliuretano. Diseñados para mantener la temperatura hasta por 5 horas y con capacidad para azafates con medidas gastronómicas.

Además, son fabricados bajo regulaciones estándares y de sanidad para proteger el estado de todos los alimentos y eviatar la contaminación cruzada o particulas tóxicas. Son utilizados por casinos de alimentación, hoteles, restaurantes de domicilios, empresas de catering, etc que requieren transportar los alimentos de un lugar a otro, sin perder temperatura y nutrientes. Aunque existen muchos modelos eléctricos, el más utilizado es el portable, que gracias a su material de fabricación, no requiere energía. 

Los contenedores isotermicos se clasificans según el tipo de alimentos: Contenedores isotérmicos para sólidos, contentenedores isotèrmicos para bebidas, sopas y hielo. Acá te contamos de cada uno de ellos: 

Transporte y servicio de bebidas frías y/o calientes

Nuestros contenedores isotérmicos para bebidas cuentan con un recubrimiento en la parte interior  para evitar derrames de las bebidas. Cada uno de ellos viene con una válvula dispensadora para distribuir de forma eficiente los líquidos contenidos. Sin embargo, ofrecemos también la alternativa de reemplazar las válvulas dispensadoras por tapones herméticos con el fin de conservar y transportar cualquier tipo de líquido que no requiera este accesorio.

Contamos con la única referencia del mercado con un recubrimiento interior en acero inoxidable tipo 304, el cual ofrece los siguientes beneficios:


– Aumenta la conservación de temperatura por varias horas.

– Permite almacenar líquidos por encima de 85°C lo que en otros contenedores plásticos generaría daños irreparables.– Mejora la higiene y la presentación de los alimentos.

– Es mucho más fácil de lavar y desinfectar.

Con su gran capacidad de 45 Litros, permite transportar hasta 200 raciones de sopa. Adicionalmente incluye ruedas para su fácil manipulación y continúa siendo apilable.

Contenedores isotérmicos para sólidos fríos y/o calientes

Con capacidades de 32 Lts hasta 300 Lts, permiten agilizar los procesos de transporte y servido de alimentos preparados ya sean fríos o calientes. Inventto Group cuenta con la oferta más amplia en Colombia.

– Aumenta la conservación de temperatura por varias horas.– Permite almacenar sólidos hasta de 85°C lo que en otros contenedores plásticos generaría daños irreparables.

– Mejora la higiene y la presentación de los alimentos.

– Es mucho más fácil de lavar y desinfectar.

Manejamos también contenedores EPP, que son sumamente ligeros, facilitando así su manejo y transporte. Están fabricados en polipropileno expandido, un material más resistenque que el poliestireno ( o también conocido como icopor) y de bajo costo.

Sin embargo, para trabajos pesados o de mucha concurrencia, se recomiendan los contenedores fabricados en Polietileno con aislamiento en poliuretano, que son mucho más resistentes. Estos son en su mayoría de carga forntal y vienen provistos de guías laterales para colocar los alimentos sobre bandejas. 

Todos los contenedores para sólidos son apilables. 

Conoce aquí todas nuestras referencias: Contenedores isotérmicos

Contenedores isotérmicos para sopas

Contamos con 3 referencias de contenedores para sopas de diferentes capacidades (15, 35 y 45 litros), cada uno de ellos posee un recubrimiento en acero inoxidable para mantener las temepraturas, evitar filtraciones de los líquidos y evitar posibles quemaduras. En este tipo de contenedores 1 litro equivale a 4 raciones de sopa, es decir que en el contenedor de 15 litros, puedes transportar hasta 50 raciones. 

 

Contenedores isotérmicos para hielos

Más comunmente utilizados en hoteles o en eventos de grandes magnitudes, es un gran aliado para llevar bebidas frías con hielo a todos los comensales. Gracias a su tamaño, puedes almancenar hasta 110 Litros con un tiempo de duración de hasta 4 y 5 días. Contiene grifo de desague, puerta corrediza para facilitar la  operación y ruedas. 



 También te puede interesar: 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico