Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

Equipamiento para las cocinas industriales

Los equipos que componen las cocinas industriales pueden variar según el establecimiento. Lo importante es hacer que el espacio con el que se cuenta se use de manera eficiente.

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando se va a instalar una cocina industrial, hablaremos de algunos de ellos.

Cada tipo de negocio requiere de un equipamiento específico para sus cocinas industriales

Dotar la cocina con los equipos adecuados depende, principalmente, de dos factores:

  • La capacidad del negocio: esto depende mucho de la cantidad de clientes que atiende la cocina industrial.

No se requiere la misma cocina industrial para un negocio que atiende 20 personas al día que para una que atiende 100 o más comensales en un turno.

Por esta razón, es sumamente importante empezar el proceso con un análisis de las necesidades del negocio, ya sea que éstas sean conocidas o proyectadas.

  • El aprovechamiento del espacio disponible: este factor limitará las dimensiones de los equipos necesarios para la cocina industrial.

Elegir tecnología de punta

Es importante que los equipos de cocina tengan ahorro de energía, que sean eficientes, amigables con el medio ambiente y lo más recomendable que sean a gas.

Las nuevas tecnologías permiten apostar por un equipamiento cada vez más compacto, seguro y multifuncional. Los espacios en las cocinas industriales ya no tienen que ser tan amplios, un solo equipo puede realizar muchas operaciones, simplificando así los procesos.

Muchos especialistas recomiendan evitar equipamiento que plantee obstáculos que dificulten el paso o el movimiento de las personas que trabajan en una cocina profesional.

Además, aconsejan introducir equipos que permitan hacer preparaciones y elaboraciones de forma rápida para un servicio al cliente más dinámico.

Tan importante como la elección de equipamiento sostenible, es el servicio de mantenimiento y la garantía del mismo.

Contar con una empresa de equipos profesionales en cocinas industriales que desarrolle tecnología certificada internacionalmente y, además, ofrezca servicios técnicos y de postventa a nivel local, son dos elementos a tener en cuenta a la hora de escoger un proveedor de cocinas industriales.

Ver: Equipos de cocción para cocinas industriales

Claves para adquirir un equipamiento para cocinas industriales adecuado:

Todos los expertos coinciden en que se debe tener en cuenta varias tipologías de equipos: de extracción, de preparación y cocción, de refrigeración, y, por último, los equipos de desinfección y limpieza:

-Equipos para Salida de humos:

Es básico comprobar que la cocina industrial del local cuenta con campana extractora y chimenea que cumpla la normativa vigente. Si no es así, apostar por equipos cuya tecnología les permite operar en locales sin extracción de humos.

-Equipos para preparaciones:

Un producto excelente puede arruinarse por un deficiente preparado. Debemos dotar las cocinas industriales de equipos que permitan ahorrar tiempo y esfuerzo.

Básculas, amasadoras, batidoras, equipos para la cocina al vacío, se hacen imprescindibles en cualquier espacio profesional.

-Equipos de cocción:

Invertir en elementos de cocción ajustados a las necesidades de la carta: estufas, hornos, parrillas, planchas, entre otros. Se debe escoger aquellos que realmente aporten al proceso de los platos que se preparan a diario.

Los principales equipos de cocción que se deben tener para una cocina industrial son:

  • Estufa industrial a gas de 4 o más puestos.
  • Plancha industrial a gas de 4 o más quemadores.
  • Freidora industrial a gas.
  • Horno industrial rational.

Ver: Equipos de refrigeración para cocinas industriales

-Equipos de Refrigeración:

El refrigerador industrial vertical es una de las mejores opciones para conservar las buenas condiciones de los alimentos. Estos pueden tener una o dos puertas. El primero ofrece mucha más capacidad para almacenar, lo que lo hace ideal para cualquier negocio de alimentos.

-Equipos de Limpieza:

Limpiar y desinfectar la vajilla lavaplatos de altas prestaciones es fundamental en cualquier restaurante, bar de tapas o cocinas industriales. Su función principal es la desinfección, ya que estos aparatos elevan la temperatura hasta 70º.

Escoger el equipamiento para una cocina industrial es fundamental. Disponer de equipos profesionales adecuados ayudará a reducir costes estructurales y aumentar beneficios.

En Inventto Group tenemos un amplio portafolio de equipos de tecnología de punta, que ayudan ahorrar energía y son amigables con el medio ambiente. Te apoyamos en todo lo necesario para que tu cocina industrial sea la más eficiente. ¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico