Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Lo que debes saber para elegir una estufa industrial

aspectos a tener en cuenta para comprar estufas industriales

Las cocinas industriales requieren de variedad de equipos para poder brindar un servicio de forma eficiente. Uno de los más importantes es la estufa industrial.

Los equipos de cocción para las cocinas industriales tienen ciertas características especiales, ya que estos electrodomésticos están pensados para ejecutar platos mucho más elaborados.

Las cocinas industriales de un restaurante, un hotel o cualquier empresa que ofrezca el servicio de catering deben permitir cocinar a temperaturas muy altas, casi el doble de las que se pueden ver en una cocina convencional. Por eso, se deben elegir los equipos adecuados.

La estufa industrial es uno de los elementos centrales en este tipo de cocinas, ya que nos permiten cocinar, calentar, guisar, asar y mantener la temperatura ideal para la perfecta cocción de los alimentos.

Al ser uno de los equipos centrales de las cocinas industriales te presentamos alguna de las cosas que se deben tener en cuenta cuando se va a adquirir alguna:

La seguridad es primero

Una estufa industrial debe ser segura de utilizar. Por eso hay que observar de qué material están hechas las perillas de la misma.

Es ideal que este sea acero inoxidable y con un empaque interno que aísle el calor, ya que evita que el cocinero se queme cuando entre en contacto con ellas.

Material de alta calidad

Todos los equipos para las cocinas industriales deben ser resistentes a la corrosión y la estufa industrial no es la excepción.

El material ideal es el acero inoxidable 304, que se clasifica sobre la norma AISI americana y europea, el cual es capaz de resistir más los daños físicos del entorno.

Adicional, este material no libera partículas tóxicas que puedan contaminar los alimentos. Por lo tanto, es perfecto para las cocinas industriales.

Eficiencia, ahorro de tiempo y energía

Este equipo de cocción deber ser muy eficiente para que los alimentos queden en su punto y se puedan cocinar en menos tiempo.

Sin embargo, esta disminución en tiempo no debe implicar un consumo excesivo del combustible que use el equipo.

Por lo tanto, una buena estufa industrial también debe optimizar los combustibles con los que opere.

¿Cuántos quemadores debe tener?

Hay gran variedad de estufas industriales en el mercado y una de sus principales diferencias es la cantidad de quemadores.

Se pueden encontrar equipos de 1, 2,4 y 6 quemadores. La elección de una u otra depende completamente de la cantidad de comensales que usualmente atienda el lugar.

Así que antes de equipar las cocinas industriales debe tener en cuenta cuantos equipos necesita y si son suficientes para satisfacer la demanda.

La temperatura ideal

Cada quemador de una estufa industrial debe tener como mínimo 36.000 BTU/hora. Lo que asegura buenas temperaturas que disminuirán el tiempo de cocción de los alimentos.

Gas o electricidad

Varios de los equipos de cocción necesarios para dotar las cocinas industriales pueden funcionar con gas o electricidad.

La inversión inicial en una estufa industrial eléctrica suele ser más baja, sin embargo, el costo de este tipo de energía es bastante alto si lo comparamos con el gas.

Por otro lago, si el equipo funciona con gas es más costoso que el funciona con electricidad, pero sostener este combustible es más económico.

Además, la diferencia no solo radica en los precios, los tiempos de cocción pueden llegar a ser diferentes.

En teoría la estufa industrial a gas tiende alcanza a temperatura de trabajo deseada de forma más rápida que la eléctrica.

Adquirir una u otra depende de muchos factores: el presupuesto con el que se cuente inicialmente, la cantidad de demanda que se debe cubrir, con qué rapidez se verá el retorno de la inversión, etc.

Dimensiones

El tamaño de los equipos es fundamental cuando se está equipando este tipo de cocinas.

En el mercando encontramos gran variedad de dimensiones. Estas dependen de la cantidad de quemadores que tenga la estufa industrial.

La elección depende del tamaño en general con el cual cuente la cocina industrial y del espacio que ocupen los otros equipos que sean indispensables para cocinar gran cantidad de alimentos en poco tiempo.

Para finalizar, podemos decir que la eficiencia de las cocinas industriales parte de la calidad de equipos que esta posea. La estufa industrial es ese primer elemento a considerar que es indispensable para el éxito de cualquier restaurante, hotel o empresa de servicio de catering.
En Inventto Group contamos con un amplio portafolio de equipos de cocción que, con seguridad, hará de tu negocio el más eficiente ¡Contáctanos!

También te puede interesar: 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos