Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Función y limpieza de una vitrina refrigerada

La vitrina refrigerada tiene una gran variedad de usos dentro del sector de hoteles, casinos, bares, restaurantes y panaderías; al igual que las cocinas industriales tienen especial importancia en los diversos tipos de negocio que involucran comidas, la vitrina refrigerada y el congelador industrial cumplen un papel relevante en la preservación y cuidado de alimentos y líquidos, como licores o jugos, que requieren ser conservados a bajas temperaturas.

Dentro de los elementos que componen una cocina industrial existen diversos equipos de refrigeración que en el caso de los congeladores Medellín pueden ser de 2 tipos: congelador vertical o congelador horizontal, dentro de éstos se encuentra la vitrina refrigerada cuya función es la de exponer a los clientes de un establecimiento alimentos como helados, tortas refrigeradas, diversos tipos de carnes frías, licores, entre otros.

Adicionalmente, los equipos que son como el congelador industrial o la vitrina refrigerada requieren de una limpieza correcta y periódica, pues los alimentos y bebidas que se conservan allí, y el constante movimiento o rotación de los mismos, suelen dejar suciedades y olores no deseados que pueden ser desagradables al momento en que un cliente decida elegir el producto que desea consumir.

También te puede interesar: Tipos de congelador industrial

Algunas indicaciones y consejos para realizar una adecuada limpieza de los equipos anteriormente mencionados son:

Limpieza equipos de refrigeración
  1. Desconectar el equipo y retirar los alimentos que se encuentran dentro de él; es necesario resaltar la importancia de fijarse en los tiempos que puede permanecer cada alimento sin recibir refrigeración.
  2. A través del uso de jabón líquido inoloro y un retazo de tela absorbente realizar movimientos de fregado que produzcan la limpieza del dispositivo; posteriormente enjuagar con abundante agua asegurándose que no queden residuos de jabón.
  3. Unas cuantas cucharadas de vinagre disueltas en el agua pueden ayudar a potenciar la limpieza pues ayudan a remover olores fuertes que hayan dentro del dispositivo.
  4. Limpiar las gomas magnéticas que hay en las puertas es fundamental pues, después de un tiempo prolongado sin limpiarse, pueden acumularse sustancias, como el moho, que contaminen los alimentos almacenados.
  5. Es fundamental no emplear elementos metálicos, rugosos o ásperos para limpiar las distintas zonas y superficies de los equipos, pues estos pueden generar arañazos que tienden a deteriorar cualquier tipo de área o superficie de los mismos.
  6. En caso de que se detecten áreas donde hayan pequeñas placas de hielo, es importante aguardar a que se derritan o usar trapos humedecidos en agua caliente; esto con el fin de no atentar contra la estructura del equipo.

Los consejos y las indicaciones de limpieza que se mencionaron anteriormente también pueden aplicarse en equipos como el congelador industrial.

También te puede interesar: Cómo limpiar un congelador industrial

Cada uno de los diversos equipos para refrigerar alimentos tiene una función específica, en el caso de la vitrina refrigerada es la de mostrar a los clientes los diversos productos alimenticios que un negocio puede ofrecer.

En Inventto Group contamos con una amplia variedad de equipos de refrigeración de alta calidad y eficiencia, brindamos asesoría para que la elección de tu vitrina refrigerada o congelador industrial sea acorde a las necesidades de tu negocio ¡Visita nuestra tienda online!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos